Política

Solo tres diputados se posicionan contra la abstención durante la reunión del grupo socialista

  • Ninguno ha mencionado explícitamente la palabra 'abstención'
  • Se trata de Margarita Robles, Odón Elorza y Rafael Simancas
  • Los leales a la Ejecutiva de Sánchez han guardado silencio
Margarita Robles. Imagen: Elisa Senra

La mayoría de los diputados que han tomado la palabra este martes en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso con la gestora que ahora dirige el PSOE comparten con este órgano que preside el asturiano Javier Fernández que la peor opción para el partido y para España sería ir a terceras elecciones, según han informado fuentes socialistas.

Este ha sido el sentido de la gran mayoría de las intervenciones que se han producido en la reunión a puerta cerrada: de los 26 diputados que han hablado, sólo tres no han compartido la opinión de la gestora del PSOE.

Los leales a Sánchez guardan silencio

Aunque ninguno de los que ha tomado la palabra ha mencionado explícitamente la palabra 'abstención', en muchos de los diputados socialistas se ha intuido que es la posibilidad por la que prefieren optar ahora mismo, entre ellos el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda, el expresidente asturiano Antonio Trevín y el diputado por Valencia Ciprià Císcar.

Por su parte, los antiguos miembros de la Ejecutiva socialista leales a Pedro Sánchez han preferido no intervenir en la reunión del Grupo Socialista, ya que, como han señalado, prefieren expresar su opinión sobre la decisión que tome el partido con respecto a una investidura cuando se celebre el Comité Federal.

Según las fuentes consultadas, el único socialista de la antigua Ejecutiva que ha hablado en la reunión ha sido el expresidente del Congreso y exlehendakari Patxi López, quien ha hecho un llamamiento a sus compañeros para tender puentes.

Los tres del 'no'

Sólo tres diputados del PSOE han hablado en este encuentro para mantener su postura de seguir diciendo 'no' a un gobierno de Mariano Rajoy: los madrileños Margarita Robles y Rafael Simancas y el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza, aunque algunas informaciones, como la ofrecida por El País, da este tercer puesto al recién nombrado portavoz, Mario Jiménez.

Al salir, la diputada asturiana Adriana Lastra ha manifestado ante los medios de comunicación que ella también sigue defendiendo el 'no' a Rajoy y que cualquier decisión sobre la postura del PSOE ante una investidura la tiene que tomar la militancia.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

Probablemente sean un Pablista, un Errejonista y una Bescansista

Puntuación 1
#1
Pedro P
A Favor
En Contra

Rajoy se presentará a otra investidura sólo si es cierta la apuntada confabulación ppsoe vía Ibex35, cualquiera que fuese dirigente del Partido Popular con dos dedos de luces preferirá para poder gobernar de acuerdo a su programa unas terceras elecciones, en la que vistos el panorama de los socialistas, el desinfle de podemos y el plumero de Albert, tendrían una mayoría absoluta de calle y totalmente legítima dentro de solo dos meses.

Si no hay terceras, chamusquina.

Puntuación 9
#2
No a rajoy y No a la banda de F. gonzalez
A Favor
En Contra

Ahora socialismo es igual a corrupción, a merchandsing, a pp, a rajoy.

Una vergüenza de partido que más bien es una banda como el PC de los Marranos.

Puntuación 1
#3
Felipón I de Marruecos
A Favor
En Contra

1 Lo que sí es seguro es que estos tres son los únicos de la Gestora que no le lamen el culo a la Banda de los ERE que quieren intercambiar cromos de corrupción con la Banda de Gürtel.

Puntuación 10
#4
VIVA YO
A Favor
En Contra

AL 3

Muchacho se te ve mucho el plumero, el estar desilusionado con el PSOE nada tiene que ver con hablar bien y no insultar, no creo que el PSOE sea una banda y creo que te has equivocado pues querias decir PP y has dicho PC, y por supuesto lavate la boca con jabon pues los marranos suelen estar en las porqueras, no en el Parlamento de España.

Lo siento por ti los arboles no te dejan ver el bosque. AGUR.....

Puntuación -10
#5
A ver qué calidad de sinvergüenzas tienen
A Favor
En Contra

Para el #2

¿Pero no era una irresponsabilidad y un desastre que no nos podíamos permitir el ir a unas terceras elecciones?

Ah, que eso sólo era válido para ese al que cortaron la cabeza-

Puntuación 18
#6
ESPAÑOL
A Favor
En Contra

Numero 4, estos tres que tu dices que son los unicos que no lamen culos, en realidad son tres a los que les tiene sin cuidado que la situacion actual perdure 3 o 4 meses mas y lo que van a conseguir es que con unas nuevas elecciones el PP ARRASE y que desaparezca practicamente el PSOE , que Pablito tambien retroceda y Alberto quede igual.

A ver si os enterais de una vez y dejar ya la cantinela de la Gurtel, Eres, etc

Puntuación -2
#7
La cantinela de Gürtel
A Favor
En Contra

7



No sé si te han atiborrado a pastillas, te han torturado con alguna emisora de radio o es que te aplicaron la lobotomía...

¿Qué te han hecho, compatriota?

Puntuación 5
#8
BECAS ANDALUZAS
A Favor
En Contra

STOP CORRUPCION

SOMOS LIMPIOS

Puntuación -9
#9
DEFRAUDACIONES MONEDERO
A Favor
En Contra

STOP CORRUPCION

SOMOS LIMPIOS

Puntuación -7
#10
jesus
A Favor
En Contra

Los del Psoe llevan tanto tiempo controlando presupuestos que se han asilvestrado con las élites. Deben de quitar de sus siglas lo de obrero y empezar a tener entereza y personalidad propia. Todo el mundo sabe que ya han firmado una abstención con quien sea. Pero esa sera para siempre su cruz. Tan solo las personas o el dinero pueden cambiar las cosas en este caso en el PSOE el poder financiero ha hecho que se cambien a las personas, haciendoles ver las cosas del color que han querido. Tanto estudiar para nada

Puntuación 12
#11
Pini
A Favor
En Contra

Que el psoe vaya a permitir gobernar a marianico el manolarga estando en los telediarios los macrojuicios de Gürtel y tarjetas black, resulta cuanto menos aberrante.....a no ser que hayan apañado que lo de los ERE de Andalucía quedará en nada, que no me extrañaría nada que ese sea el precio que ha puesto la Susi al pp por montar la que ha montado.

Puntuación 6
#12
Romualdo
A Favor
En Contra

A partir de ahora, en el Congreso vamos a tener tres Partidos Populares: Ciudadanos, el PSOE y el PP propiamente dicho.

El líder de la oposición, Pablo Iglesias.

Puntuación 5
#13
anticomunista
A Favor
En Contra

Al 3

Yo prefiero identificar a la gentuza de Podemos como puercos (cerdos) comunistas.

Puntuación -6
#14
Decálogo Rita contra la corrupción
A Favor
En Contra

#1 Sí, creo que esos tres no comulgan con el Partido Susanista Oligarca Español

Puntuación 8
#15
SOOOO
A Favor
En Contra

14

Tranquilo, bicho, quieto parao

Puntuación 0
#16
ADJUDICACIONES RIVASVACIAMADRID
A Favor
En Contra

STOP CORRUPCION



SOMOS LIMPIOS

Puntuación 1
#17
-
A Favor
En Contra

Si el PSOE permite un Gobierno de Rajoy, por coherencia y por su sentido de la ética, todos los alcaldes de Podemos que gobiernan con apoyos del PSOE deben de renunciar a esos apoyos y a sus cargos. No hace falta que Conchita Wurtz siga gritando como siempre sin aportar ninguna solución, son los propios alcaldes los que deben de dimitir. Eso si que es integridad moral. Y descanso del personal.

Puntuación 3
#18
ORA ET LABORA
A Favor
En Contra

#18

05-10-2016 / 03:59

-

Duerme la mona mientras la gente decente madruga, labora o busca empleo. PParásito social.

Puntuación 1
#19
lis
A Favor
En Contra

El ir a terceras elecciones es muy nefasto para España y los españoles, pero quizás sea peor gobernar y no poder sacar leyes que den impulso a la actividad económica española, que te hudirian mas abajo que las propias terceras elecciones

Puntuación 2
#20