Política

Susana Díaz acusa a Rajoy de "no mover una pestaña" y defiende estar en España y en Andalucía

  • Ha dicho que "nunca" va a "permitir entregar a precio de saldo" el PSOE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Imagen: EFE

La jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, ha criticado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, pretenda "sin mover una pestaña" lograr una "salida razonable" a la situación de bloqueo, lo que ha considerado "el colmo de la flojera y de la vagueza".

En su debate en el Pleno del Parlamento con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, Díaz ha asegurado que Rajoy es el "principal responsable" de la situación de bloqueo que vive este país y ha criticado duramente que el dirigente 'popular' no se dedique a buscar los apoyos para su investidura.

Sobre la situación del PSOE y ante la preocupación mostrada por el líder del PP-A, la presidenta de la Junta ha comparado al partido como un "árbol sólido y con unas raíces fuertes", al tiempo que ha garantizado que desde esta formación se tiene muy claro que los intereses de los ciudadanos están por encima del partido.

La presidenta de la Junta de Andalucía también ha asegurado este jueves que es "capaz de defender al mismo tiempo" los intereses de Andalucía y de España, a la vez que ha remarcado que "nunca" va a "permitir entregar a precio de saldo" el PSOE "a ninguna otra organización y que se lleve por delante la historia de un partido centenario" como el socialista, en el que ella milita.

Así se lo ha trasladado al portavoz del grupo de IULV-CA, Antonio Maíllo, quien previamente, en el transcurso de una pregunta en la sesión de control al Gobierno autonómico, ha mostrado su "preocupación" por que la presidenta de la Junta, y también secretaria general del PSOE-A, "deje de concentrar sus energías en el Gobierno andaluz" en virtud de cuestiones internas de su organización, y ha reprochado que Díaz "diga que lo primero es España y después el PSOE", cuando como presidenta de la Junta "debe decir que lo primero es Andalucía".

Maíllo ha dicho "sentir lo que está pasando" en el marco de la "crisis" que vive el PSOE, porque sabe que Susana Díaz "sinceramente sufre por lo que le pasa a su organización" al tener con el PSOE "una vinculación política y emocional", y ha indicado que no quería "meter el dedo en la herida" de dicha situación. "Incluso le deseo toda la suerte del mundo", ha apostillado el portavoz de IU Andalucía, que se ha mostrado contrario a que entre en el Parlamento "el debate sobre las cuitas internas".

No obstante, ha incidido en que "nos preocupa que la presidenta de la Junta deje de concentrar sus energías en el Gobierno andaluz", porque eso "tiene repercusión en la comunidad autónoma", que se refleja "en los inanes Consejos de Gobierno, en la falta de iniciativa, en los retrasos de los programas, actuaciones y planes que tienen que ejecutarse en los ayuntamientos", en alusión a planes de empleo en los que Maíllo ha centrado su pregunta.

En su réplica, Díaz ha afeado que el portavoz de IULV-CA "ha querido meter de rondón en su pregunta" la "cuestión interna del PSOE", de la que Maíllo "no ha dejado de hablar en los últimos días", según ha apostillado.

Al respecto, la presidenta de la Junta ha aseverado que tiene "clarísimo que nunca voy a permitir entregar a precio de saldo mi organización a ninguna otra organización y que se lleve por delante la historia de un partido centenario como el que milito".

Además, Díaz ha apuntado que tiene "clarísimo que para que a esta tierra le vaya bien, a España le tiene que ir bien, y para que a España le vaya bien le tiene que ir bien a Andalucía".

"Sé perfectamente que los andaluces quieren que defienda los intereses de esta tierra y al mismo tiempo quieren que a este país le vaya bien", ha abundado la presidenta de la Junta, que ha continuado preguntándole a Maíllo si recordaba a "aquel político americano que decía que no sabía andar y mascar chicle al mismo tiempo". "Yo soy capaz de defender a Andalucía y al mismo tiempo defender los intereses del país al que quiero y al que amo", ha remachado para concluir.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Sí. Y limpiar la casa, y llevar a la niña a la guardería.

A ti, te votaron para Andalucía. Si tienes la dedicación exclusiva, ahí debes continuar. Los andaluces te votaron a ti, y no, a otro. No quieras escurrir el bulto.

Pero, no sólo a ti. Esto vale para todos. O sea, para entrar sí, y para salir Rita, no. Cómo se come eso?

Puntuación 0
#1
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Ya sabemos que tienes hambre (ansia ) de poder, pero estás muy gordita y hay que ponerte a régimen.

Hay muchos candidatos que no tienen ninguna atadura, y son muy válidos.

Además, no te creas que eres la salvadora.

Puntuación 1
#2
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Ah, y pasear al perro, hacer la comida, ir al parque con la niña, y llevar el olivar, recolectar la oliva e ir al cine y al teatro entre medias.

Aprende a hablar, so analfabeta.

Puntuación 0
#3
Undertaker
A Favor
En Contra

Por gente como esta señorona estamos así: unos tienen ( o quieren ) dos trabajos y otros ( igual, más válidos ) ninguno.

Puntuación 2
#4