Política

Rajoy viaja a Zaragoza para recalcar que no pone condiciones al PSOE

  • En el 'Día del Afiliado' insiste en que en España urge un Gobierno
  • El "bienestar de los españoles no está sujeto a condiciones"
Mariano Rajoy sale de la Moncloa. Imagen: EFE.

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, recalcará este sábado en Zaragoza su mensaje de que urge que España tenga un Gobierno y que no pone condiciones al Partido Socialista a cambio de una abstención para ser investido de nuevo presidente.

Rajoy viajará a la capital aragonesa para participar en el 'Día del afiliado' del PP de Aragón, en el que estará acompañado por la presidenta del partido en esta comunidad, Luisa Fernanda Rudi. Será una jornada festiva en el Parque de Atracciones de Zaragoza que contará, además de los actos políticos, con jotas, degustaciones y sorteos, según los 'populaes'.

No pone condiciones 

Tanto en el Gobierno como en el PP subrayan que Mariano Rajoy no ha cambiado de discurso. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que vienen "manteniendo la misma postura" desde el 21 de diciembre a 2015.

"Un somero repaso a la hemeroteca demuestra que el mensaje es exactamente el mismo que lleva sosteniendo desde el 20 de diciembre: España necesita un Gobierno para seguir afianzando la recuperación económica y social en un marco de estabilidad, moderación y certidumbre", dice el PP en su argumentario interno.

Los 'populares' consideran que el "bienestar de los españoles no está sujeto a condiciones", en línea con lo que dijo este jueves Rajoy al afirmar que lo "urgente ahora" es formar gobierno y él no va a "poner ninguna condición al PSOE".

Escuela de otoño del PP

Por otra parte, el PP celebrará este fin de semana en Cambrils su escuela de otoño bajo el título 'Cataluña, motor de España', unas jornadas centradas en el corredor mediterráneo, el empleo y la comunicación.

Sin embargo, durante estas jornadas planeará el órdago soberanista que impulsa el Gobierno autonómico de Carles Puigdemont a pesar de las resoluciones del Tribunal Constitucional, que este jueves respaldó que la Fiscalía actúe contra la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell.

Según el PP, la Justicia "funciona y la ley se cumple en España". "No hay democracia sin respeto a la ley. La Constitución garantiza a todos lso catalanes que sus derechos no serán conculcados por quienes pretenden adueñarse de la voz y de los sentimientos de la sociedad catalana", dice el PP en su argumentario del día.

Esta escuela de otoño será inaugurada este sábado por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. El domingo la clausura correrá a cargo del coordinador general del PPC, Xavier García-Albiol, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin