Política

División entre los votantes socialistas: un 47,8% prefiere la abstención, según un sondeo

Sede del PSOE en Madrid. Imagen: EFE

Un 47,8% de los votantes socialistas preferiría que su partido negocie una abstención con el PP y el 60% de ellos considera que el papel que tiene que ocupar está en la oposición, según se desprende de una encuesta realizada por el diario La Razón.

Frente a esta mayoría de votantes socialistas que opta por la abstención para facilitar la formación del Gobierno se enfrenta el 44,4% de ellos que prefiere unas terceras elecciones en diciembre; y el 7,8% que no tiene opinión al respecto, tal y como analiza esta encuesta de NC Report.

Alta abstención

En este sentido, y en el caso de que hubiera unas terceras elecciones, por rangos de edad los más jóvenes (entre 18 y 44 años) irían a votar mientras que los votantes de más de 45 años se abstendrían. Y de esos votos, un 59,8% de ellos volvería a votar al PSOE.

Respecto a la postura que el Partido Socialista debe adoptar ante una investidura, éste sondeo indica que el 60,2% de los encuestados opina que el lugar que ha de ocupar el partido socialista está en la oposición; y el 33,4% ha contestado que los socialistas deberían encarar ese proceso "desde una opción de gobierno". Sólo el 6,4% no sabe o no contesta.

Entre otros datos que ofrece la encuesta se encuentra el de que el 48,2% estaría "de acuerdo" con el "no" de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy; y el 51,8% apoya cómo se llevó a cabo la salida de su secretario general.

Así, un 54,4% de los entrevistados cree que Sánchez "ha dividido" el partido, y un 49,8% considera que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sería su relevo.

comentariosicon-menu8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Andrescu
A Favor
En Contra

No dice quién ha hecho este sondeo ni quiero juzgar su veracidad, pero sí volver a denunciar una vez más la manipulación de "La Secta" (¿error o incompetencia?) cuando en la encuesta de anoche mostraba y subrayaba que el 70% por ciento de los votantes socialistas estaban en contra de la abstención. ¿Problema? Que sumando todos los porcentajes daba 112%. ¿Cuál era el engaño o error? No lo sé; como tampoco sé por qué ninguno de los tertulianos-loro que allí actúan no se percató de ello.

Puntuación 4
#1
Aqui miente hasta el apuntador.
A Favor
En Contra

¿Han sondeado a todos o a unos cuantos?.

El mejor sondeo es que voten todos y no lo harán por que saben lo que hay. Las cucarachas nacen, crecen, se reproducen y mueren, y no hace falta echarle nada para esto último. Se suicidan colectivamente.

Es la consecuencia del golpe del señor X y los nuevos caciques que le lamen el culo por el poder. Contarles el cuento a los que no ven ni oyen que los hay por volquetes.

¡Valiente país!. Tenéis lo que os merecéis.

Puntuación 3
#2
Raul
A Favor
En Contra

Da igual, con que los "Barones" estén de acuerdo basta, los demás importan una mie***.

Los afiliados y votantes están para eso; Votar y callar.

¿Hasta ahí podríamos llegar?

Puntuación 3
#3
Farncisco
A Favor
En Contra

Que Mariano sale presidente con los votos del PSOE no lo duda nadie.

Entre bomberos no se pisan la manguera. Además, hoy por ti y mañana por mi que para eso somos como hermanos, vivimos de los mismos y hacemos lo mismo a los mismos.

Puntuación 1
#4
Andrés
A Favor
En Contra

Mariano sale presidente con los votos del PSOE. Eso está fuera de toda duda.

Lo demás es marear la perdiz. Todos sabemos como va a acabar esto.

Hasta que Sánchez u otros creen un nuevo partido y se aparten de los perfumados.

La juventud no traga, señores de Felipe, Guerra, etc. Están hartos de "socialistas" millonarios.

Puntuación 1
#5
la caida del imperio
A Favor
En Contra

No sólo han destrozado al partido ,ahora tienen que ser los culpables de la quiebra de las pensiones,de la privatización de la sanidad,de los recortes sociales,laborales,del impago de la deuda...Alguién da más?

Puntuación 1
#6
Be quick or be dead
A Favor
En Contra

Ok, no se abstienen.

Vamos a terceras elecciones.

El PP saca mayoría absoluta y el PSOE desaparece fagocitado por Podemos.

¿Hay que hacerles un dibujo a los socialistas para que lo entiendan?

Puntuación 2
#7
y?
A Favor
En Contra

entonces por que han echado de mala manera a Pedro Sanchez?

Puntuación 2
#8