El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha defendido en Pamplona "volver a las calles para detectar nuestras necesidades, para ayudarnos unas personas a otras y para que allí donde se vulneren derechos estemos presentes para que su cumplimiento se convierta en una realidad para todos".
Monedero se desplazó este sábado a la capital navarra para explicar el nuevo proyecto de la formación morada llamado 'Vamos'. En el acto, en el que participó un centenar de personas, dijo que, tras llegar a las instituciones, "la gente tiene la sensación de que Podemos se ha convertido en un partido más y esto no es así".
"Estamos reactivando otra vez los círculos y vamos a volver a la calle para movilizarnos, porque sin el respaldo de la ciudadanía, Podemos no tiene sentido", aseveró.
La primera de estas movilizaciones será el próximo 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, en el que la formación hará un llamamiento a 'micro-manifestaciones' en distintos lugares del país para exigir el derecho a la luz para la ciudadanía.
Según dijo, "no puede ser que a una persona, por no tener recursos económicos le corten la luz". "En los últimos años la factura de la luz ha subido un 80% mientras que los sueldos han bajado. Encima hemos tenido que pagar entre todos y todas 4.000 millones por liberalizar las empresas eléctricas. Está claro que tenemos que salir a la calle", aseguró Monedero.