Política

Dos de cada tres votantes de EEUU creen que Trump no respeta a las mujeres

  • Un 69% de féminas creen que el republicanos les falta al respeto
El candidato republicano, Donald Trump. Imagen: Reuters.

Dos de cada tres votantes estadounidenses consideran que el candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, no respeta a las mujeres, apenas unos días después de que saliese a la luz un vídeo con declaraciones machistas y soeces del magnate neoyorquino. Según los datos oficiales, en EEUU hay 160.857.872 millones de féminas, dos más que en el caso de los hombres.

Una encuesta difundida este lunes por la cadena NBC cifra en el 63% la proporción de votantes que afea a Trump su posición hacia las mujeres. El porcentaje aumentó tras la difusión del vídeo el pasado viernes, ya que hasta entonces era del 55% -la encuesta fue elaborada entre el 3 y el 9 de octubre-.

El dato también es superior entre las mujeres y un 69% creen que Trump falta al respeto al sexo contrario. Este colectivo sigue siendo ampliamente favorable a la candidata demócrata, Hillary Clinton, que aspira a ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos tras las elecciones del 8 de noviembre. ¿Quiénes son las cuatro mujeres que utilizó Trump contra Bill Clinton antes del debate?

Clinton, de hecho, parte como favorita en términos generales. Un 46% de los potenciales votantes se han posicionado a su favor, cinco puntos por encima de quienes se muestran partidarios de Trump, según la encuesta, elaborada a partir de más de 23.000 entrevistas y con un margen de error de un punto porcentual.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments