El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado este miércoles un vídeo en sus redes sociales para desear un feliz 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, pero también para criticar los festejos con los que el país lo está celebrando o la presunta hipocresía de quien acude a estos actos.
"Los patriotas de verdad no dan la espalda a su patria. Patriota de verdad es quien defiende a su gente. Feliz 12 Oct", asegura en un tuit el líder de la formación morada. Un mensaje en el que en un vídeo carga además contra algunos dirigentes del país. "Decía el ministro del Interior que soy un inmaduro por no ir al desfile del 12 de octubre. Lo dice él, que se encomienda a un ángel para aparcar el coche", ataca Iglesias al comienzo del vídeo.
Iglesias critica además a aquellos que se consideran patriotas pero tienen cuentas en paraísos fiscales como Andorra, Suiza o Panamá. "Para nosotros la patria es la gente, no hace falta envolverse en banderas", insiste.
"Los desfiles están muy bien, pero hay cosas más importantes. Para empezar no ser un hipócrita", critica el podemita. "Nosotros pensamos que la patria se defiende de otra manera", continúa para defender sus estrategias políticas relacionadas con las Fuerzas Armadas de Seguridad del Estado tales como acabar con la "precariedad de la tropa", un sistema de ascenso "racional" fundamentado en el mérito y que los agentes no se paguen su propio chaleco antibalas.
En el mensaje en redes sociales, el político hace también hincapié en la polémica de estos últimos días sobre si el 12-O es la celebración de un genocidio. "A los que pretenden celebrar la colonización, nosotros le decimos a nuestros hermanos latinoamericanos que estamos orgullosos de su independencia y de que nos podamos mirar a los ojos".
Los patriotas de verdad no dan la espalda a su patria. Patriota de verdad es quien defiende a su gente. Feliz 12 Oct. #MiPatriaEsLaGente pic.twitter.com/vyfl2GhTCd
? Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 12 de octubre de 2016