Buscar

La sonrisa de Susana Díaz con el afectuoso saludo de Rajoy ante la mueca de Rivera: ¿la foto del 12-O?

12/10/2016 - 14:10
  • ¿Simple plano casual de cámara o el mejor reflejo de lo que está pasando?
La que está llamada a ser la fotografía de este 12-O. Imagen: EFE

EN DIRECTO |  Siga todos los actos de la jornada. Como cada evento de estas características que se precie, el Desfile de la Fiesta Nacional de este año ha dejado imágenes que dan para hablar y que si antes desataban especulaciones, ahora también lo hacen además de ser pasto para los montajes y memes en Internet.

De todas estas imágenes que ha dejado la lluviosa celebración organizada en Madrid, posiblemente la que más juego dé es aquella que tiene como protagonistas a varias de las personalidades que más páginas de periódicos ocupan en esta últimas semanas de convulsa actualidad política.

Estos protagonistas son la presidenta andaluza y líder del PSOE en la región, Susana Díaz, en el ojo del huracán tras el golpe orquestado contra Pedro Sánchez dentro del partido, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a la expectativa de una abstención de los socialistas que le permita formar Gobierno y Albert Rivera, líder de Ciudadanos, a día de hoy el único partido que se ha prestado a dar el 'sí' a Rajoy en la investidura.

En la citada fotografía, Rajoy, seguido de su ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, se dispone al tradicional y protocolario pasamanos con los diferentes presidentes autonómicos, situados tras la hilera formada por sus ministros. Nada más acabar ésta aparece vestida de rojo Díaz, quien sonríe de forma cómplice a Rajoy toda vez que este le dedica un cálido y afectuoso saludo.

Mientras se produce esta estampa, un Rivera situado en la fila inmediatamente posterior, justo detrás de los otros dos protagonistas, flanqueado por su pareja y por los dos Hernandos, portavoces de PP y PSOE, expresa una cierta mueca de desconfianza ante el afectuoso saludo que está viendo.

¿Simple plano casual de cámara o el mejor reflejo de lo que está pasando y puede pasar en el escenario político español?

Comentarios 2

#1
12-10-2016 / 19:30
MANIOBRAS SUCIAS
Puntuación -5

Demuestran la connivencia y la vergonzosa operación antidemocrática que hicieron Díaz y Rajoy contra la anterior dirección del PSOE. Estaban totalmente de acuerdo, y ahora la "gestora de Fernández" (una pura marioneta de Díaz) no hace más que el paripé ocultando que la abstención está ya decidida desde hace meses. Una vergüenza.

#2
13-10-2016 / 08:19
Puntuación 0

NO VOLVERÉ A VOTAR AL PSOE JAMÁS.