Política

Iceta asegura que apoyarán el suplicatorio a Homs y ve "preocupante" la reacción de Puidgemont frente al juicio a Más

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este viernes que desde su partido se apoyará el suplicatorio al exconsejero catalán y hoy diputado Francesc Homs. A su vez, el socialista ha avisado de que la reacción de Puidgemont frente al juicio al expresidente Artur Más es "preocupante".

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Iceta, en una entrevista en 'Las mañanas de RNE', ha asegurado que el hecho de que los procedimientos judiciales abiertos contra Homs se produzcan en tribunales distintos "no debería alterar el hecho de que hay que juzgarlos".

"Imagínese que hiciéramos lo contrario y al final Homs no fuera juzgado por los mismos hechos por los que si serán juzgados un presidente de la Generalitat, un vicepresidente del gobierno y otra consejera" ha argumentado el socialista.

Al ser preguntado por la reacción de la que avisó el presidente catalán, Carles Puidgemont, Iceta ha asegurado estar "preocupado" e "inquieto". "Vivimos en un estado de derecho y nadie puede ponerse por encima de la ley ni intentar desoír lo que decidan los tribunales", ha asegurado el primer secretario del PSC.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin