Política

Pablo Iglesias, al PSOE: "Quedará sobre su conciencia" dar el Gobierno al PP"

  • El partido de Génova, "el más corrupto de Europa"
Pablo Iglesias. Imagen: EFE.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que no tiene duda de que la gestora del PSOE impondrá la abstención en la investidura de Mariano Rajoy, y que después de escuchar la declaración de Francisco Correa en el juicio de la Gürtel a los socialistas les "quedará sobre sus conciencias haber entregado el Gobierno al partido más corrupto de Europa".

"Hablar del señor Correa es hablar de una estructura para delinquir que tiene que ver con Mariano Rajoy y el Partido Popular actual", ha dicho Iglesias, quien además considera ya "inevitable" que el PSOE se abstenga, según ha dicho, a pesar de ser una decisión que va "contra la voluntad mayoritaria de sus militantes y votantes".

Tanto es así, que ha señalado que lo que está por "dilucidar" es el número de abstenciones que habrá dentro de las filas socialistas, y en este sentido ha celebrado que el PSC haya anunciado que votará no al candidato del PP.

"Que la gestora va a ser capaz de imponer en el Comité Federal que el PSOE preste los votos suficientes para hacer presidente a Rajoy y entregar el Gobierno a Rajoy, creo que hay ya poca gente en España que dude de que eso va a ocurrir", ha señalado.

Sobre la declaración de Francisco Correa en el juicio de la Gürtel, ha destacado la afirmación del presunto cabecilla de la trama en la que señalaba que "Génova era su casa", lo cual es "enormemente grave" que el PSOE no esté preocupado por lo que representa este caso, y que estén "más preocupados por criticar" a Podemos.

"La corrupción no la blanquean los votos", y el PP, que no ha tenido un resultado electoral bueno, está en los niveles de 1989, es un partido que ha demostrado ser una casa de corrupción, en el que la Policía estuvo durante 13 horas registrando su sede para encontrar los discos duros destruidos", ha dicho Iglesias. "Es una grave irresponsabilidad entregar el Gobierno a esa gente", ha espetado.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Chekista
A Favor
En Contra

Este prenda, hablando ayer del psoe dijo que su abuelo pasó por la cárcel por ser socialista, FALSO ! pasó por la cárcel por ser un criminal, le condenaron a muerte por asesinar sin piedad inocentes indefensos en la cheka de Velázquez.

Puntuación 1
#1
Andrescu
A Favor
En Contra

¡Qué desgracia que para muchos españoles la alternativa al PP sea esta cosa con pelo! Irresponsable, más mentiroso que cualquiera de los políticos que tenemos (que ya es decir), vendedor de fantasías irrealizables, cambiando de estrategia (de principios no, porque no los tiene) continuamente para experimentar con nosotros como si fuésemos conejillos de indias, dispuesto a pactar con el egoísmo nacionalista y vendiéndolo como un acto de libertad y democracia, haciendo demagogia barata de cualquier acontecimiento sin un mínimo de honradez y análisis (ej.: la fiesta del 12 de octubre) y mentiroso, profundamente mentiroso, porque él sabe (por Tsipras lo sabe, por Venezuela lo sabe) que no va a hacer nada de lo que promete, que dejaría el país hecho un solar si algún día llegase a gobernar. Con individuos así y con los españolitos dispuestos a tragarse cualquier bulo que suene bonito, la expulsión del PP resulta imposible. La desesperación es mala consejera y este país tiene una sobredosis.

Puntuación 2
#2
valmore jose gonzalez
A Favor
En Contra

por que si los españoles saben que rajoy tiene en su gabinete ministerial tantos corruptos aun siguen votando opor el partido de gobierno

Puntuación -1
#3