Política

El PP reforzaría su triunfo con cinco puntos más y Podemos dejaría atrás al PSOE, según sondeos

Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, en una reunión en julio. Imagen: EFE

En el hipotético caso de convocarse unas terceras elecciones, el PP vería reforzada su primera posición, volvería a convertirse en el partido más votado con cinco puntos más sobre su resultado de los comicios del 26J.

Así, según la encuesta de Metroscopia que este sábado ha publicado el diario El País, Rajoy obtendría el respaldo del 37,8% de los votantes, mientras que el PSOE protagonizaría un nuevo fracaso.

En esta ocasión, según el sondeo, Podemos materializaría el 'sorpasso' con un 22% de los sufragios, dejando atrás al PSOE, que tocaría fondo con un 18%.

La encuesta deja a Ciudadanos con un 11,5% de los sufragios, cediendo 1,5 puntos con respecto a su resultado de junio. Este dato apunta a que los votos de la formación naranja no se están trasvasando al PP, sino que los 'populares' amortizan con holgura la alta abstención augurada.

Abstención del 35%

En el caso de que se celebraran nuevos comicios, la abstención aumentaría 5 puntos hasta el 35 %, tal y como reflejan los datos de esta encuesta, realizada entre los pasados días 10 y 13 de octubre.

En cuanto al equilibro de fuerzas entre bloques de centro-izquierda y de centro-derecha, el primero sumaría el 40,1% de los votos frente al 49,4% del segundo.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Es que estos Potemita dan miedo y viendo como se mezclan PSOE y PODEMOS quemas da votar a unos que a otros. Tiene razón Javier Fernandez, el PSOE se ha PODEMIZADO y eso nos lleva a la ruina mas venezolana.

Puntuación -2
#1
victor
A Favor
En Contra

Aurelio/. No dramaticemos. De la basura ,o, de los desechos se hacen grandes fortunas.

Puntuación -11
#2
La voz de su amo
A Favor
En Contra

#1

Sí, los podemitas dan miedo a tu amo, seguramente un corrupto patriota panameño.

Tú sigue ladrando...

Puntuación 1
#3