El presunto cabecilla de la 'trama Gürtel', Francisco Correa, se ha negado este lunes a responder a las preguntas de la acusación popular del PSPV, pese a haberse expresado en sentido contrario al pasada semana. Según ha indicado, ha cambiado de parecer por consejo de su abogado. Correa de transmisión.
En la tercera jornada de declaración de Correa, el tribunal ha renunciado además a tomar declaración a Álvaro Pérez, 'El Bigotes', que presuntamente actuaba como hombre fuerte de la red en Valencia, y ha decidido llamar a declarar como testigo a su asesor fiscal, José Sevilla.
Correa explicó la pasada semana que las siglas J.S. de su contabilidad B, en la que se consignaban entregas de entre 3.000 y 6.000 euros en metálico, correspondían a Sevilla, mientras que la Fiscalía considera que la identidad del perceptor corresponde a Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y exmarido de la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato.
A la vista del retraso que está acumulando el juicio, el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, anunció que se va a habilitar para los interrogatorios a los acusados la primera semana de noviembre, que en principio no tenía sesiones señaladas. Las acusaciones están formulando las preguntas que tenían previsto realizar a Correa.