Política

Carolina Punset dimite de la ejecutiva de Ciudadanos por no sentirse identificada

  • La europarlamentaria no está de acuerdo con Albert Rivera y su dirección
Carolina Punset y Albert Rivera. Imagen: EFE.

La europarlamentaria de Ciudadanos (C's) Carolina Punset ha dimitido como miembro del Comité Ejecutivo del partido y, por tanto, ha presentado su renuncia a seguir ejerciendo su cargo como responsable de medio ambiente y territorio.

Punset explica en un comunicado que las razones de su dimisión del Comité Ejecutivo son dos. La primera, según indica la exdiputada valenciana, "tiene que ver con el hecho de que no me siento identificada con la mayor parte de las decisiones estratégicas tomadas por la dirección del partido" y "tampoco consigo aunar suficientes apoyos como para determinar ningún cambio de postura". Por tanto, considera que su labor dentro del comité se ha vuelto "estéril".

La segunda razón, añade, tiene que ver con "mantener la coherencia con los principios fundacionales de Ciudadanos. Partido identificado con la tradición ilustrada, los valores laicos, sociales y progresistas, que tenía como propósito irrenunciable, la desarticulación de cualquier tipo de nacionalismo, incluyendo el regionalismo no independentista".

Considera que "salvo honrosas excepciones", en la Comunitat Valenciana "la dirección del partido no ha sabido favorecer unas estructuras orgánicas propicias para el fomento de estos valores". En cualquier caso, ha dicho ser consciente de que "es inevitable que en la gestión de las decisiones de un grupo político existan diversas opiniones, e incluso disensiones puntuales como es el caso, y que eso no es óbice para abandonar un proyecto".

"En comunidades políticas modernas, los partidos políticos siguen siendo, si no los únicos, sí los mejores instrumentos de transformación de la sociedad", destaca. Por ello, anuncia que seguirá defendiendo desde su puesto como eurodiputada de Ciudadanos, "no solo los valores que en su origen me llevaron a unirme a este proyecto, sino también la encendida defensa del medio ambiente que nunca he abandonado".

A su juicio, "en España hace falta un partido reformista, transversal y que combata lo que entiendo que son las dos grandes lacras de la política española, el sectarismo de izquierdas y derechas y el nacionalismo".

"Tengo la seguridad que tanto mis compañeros de partido como mi presidente, Albert Rivera, continuarán peleando día a día para conseguir que Ciudadanos ocupe ese papel", concluye Carolina Punset.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Los hay más papistas que el Papa, de la misma manera también los hay más extremistas que los extremos a los que dicen servir, o incluso más nacionalistas (españoles, por supuesto) que los nacionalismos que pretenden combatir.

Cap geperut es veu el seu gep.

Puntuación -13
#1
rap333
A Favor
En Contra

Que pena, aquí en Galicia a sido una broma tanto el discurso como la candidata que ha puesto Ciudadanos. les he votado desde que se hicieron nacionales, pero lo estoy reconsiderando, ES UNA MEZCLA ENTRE PP Y PSOE.

Vox creo que me identifica más.

Puntuación 3
#2
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

¿Para qué quiere usted sentirse identificada con algo?¿Para qué lo necesita?.¿Usted no es nada y al identificarse ya cree que es algo?. Veamos, usted está vacía y busca reafirmarse y ser algo, entonces se identifica usted con una idea de España y se siente española, y ya es usted algo. Entonces como la idea la ha sustituido a usted, ahora usted es eso y como es usted eso atacar a la idea es como atacarla a usted que antes creia que no era nada y estaba vacía. Entonces usted es la religión católica, la tauromaquia, la tradición y los símbolos nacionales y establece un patrón de conducta, un patrón de persona. En este momento deja de ser un ser humano y se convierte en un simple español de molde y entra en un monton de contradicciones, hacen leyes contra el maltrato animal porque se sensibilizan con este asunto y a la vez protegen la cultura que sustenta toda esta diversión con los animales porque sin ella usted ya no sería nada, ya no habría elemento diferencial. Ustedes luchan contra la violencia de genero y a la vez protegen el dogma que la sustenta, la segregación por sexos, la sumisión de la mujer al hombre y todo eso que dicen a los niños en los colegios e iglesias católicos. Ustedes se matan y represalian unos a otros, a la mitad de los españoles y llaman a eso defender a España. ¿Por qué necesita usted un hecho diferencial, una identificación, para vivir?. Hablo aquí del nacionalismo español, que es integrista, y un montón de cosas pero diría lo mismo de cualquier identificación. Establecen ustedes unas ideas a las que llaman valores, religiosas o laicas o lo que sea y se identifican con ellas, se sustituyen por ellas. Es cómo meter a un pájaro en una jaula, es estúpido que lo haga uno con su persona y es un crimen que se lo hagan a los niños y les corten las alas, que hagan españoles, católicos, musulmanes, franceses, comunistas o fascistas de serie para después ser explotados por los explotadores.

Puntuación -2
#3
Andrescu
A Favor
En Contra

Almustafa, alfatamus, mustalafa, musalfata"¦: ¿Cómo te llamas en realidad? Quieres ir de profundo pero te faltan hilos para tejer (textus: tejido) un texto coherente que no delate tu incoherencia. Te has liado la manta dialógica para reunir unos argumentos y contrargumentos que demuestren que Carolina se pincha, que Carolina es una rabiosa nacionalista española, que Carolina es una reaccionaria, que Carolina existe pero en realidad no debería existir. Después del parto (es lo que tiene parir o decir paridas) te has quedado tan a gusto. Enhorabuena. ¿Ha sido niño o niña?

Y en cuanto al 1, el dromedario de la joroba (el geperut), el extremista de los extremos más extremados, el obstinado en potenciar el nacionalismo español para justificar el suyo insostenible, intentando combatir con saña a Carolina, la acusa de "ser más extremista que los extremos a los que dice servir" cuando el pobre quería decir "a los extremos que dice combatir". Es lo que tiene ser el jorobado, no de Notre Dame, sino de la Virgen de los Desamparados.

Puntuación -8
#4
Teo
A Favor
En Contra

Al #4:

Aprende a leer. Vuelve a leer al #1 y comprobarás que no has interpretado bien.

En cuanto a lo que dices del #3 mejor no de cir nada. Lo que ha escrito es demasiado elevado para tus cortas entendederas.

Puntuación 3
#5
Le dijo la sartén al cazo
A Favor
En Contra

Andrescu, se te nota a distancia que eres un nacionalista español y te permites el lujo de insultar la opinión de nacionalistas periféricos e incluso de personas con ideología independiente que no creen en los patriotas de pelo engominado que han inundado las tertulias hablando de su honor y su amor por la patria cuando en realidad hablaban de su amor al dinero y al poder.

Ten algo de decencia y no critiques lo mismo que trasmites por todos tus poros. Por favor, que hasta el nombre te delata.

Al menos los nacionalistas periféricos pueden decir que viven en sociedades más productivas, con una historia de trabajo y responsabilidad, con hábitos de ahorro e inversión y con sociedades más abiertas y progresistas.

Puntuación 11
#6
Andrescu
A Favor
En Contra

Ha hablado Teo, Zeus, dios y a mí solo me queda decir amén. Creo que he entendido (casi tanto como usted) a Almustafa. El problema es que usted, teósofo distinguido, quiere que yo haga una lectura literal para que el gran filósofo Mustafá sea irrebatible. A mí esa lectura no me interesa sino que intento escudriñar la verdadera naturaleza de su pensamiento (metacomprensión), que es un pensamiento lleno de dogmas y descalificaciones al tiempo que de afirmaciones gratuitas que, cubiertas de un barniz aparentemente argumental, son una sarta de simplezas. Pero usted es más culto que yo y usando ese nick que representa el absoluto, no me ofrece ninguna salida honrosa.

Puntuación -10
#7
Andrescu
A Favor
En Contra

Nº 6: No seas bobito. No me conoces y no tienes idea de lo que soy. No te voy a hablar de mi patriotismo (el último refugio de los canallas) porque es inexistente. Es más, hace tiempo podrían haberme llevado a un Consejo de Guerra por algunas actitudes que, según tus cortas entendederas,son propias de un fanático nacionalista español. Es lo que tiene el maniqueísmo. Estudia y madura, que siempre se puede empezar. Un abrazo.

Adeu, me retiro de este congreso de intelectuales.

Puntuación -11
#8
Andrescu
A Favor
En Contra

Nº 6: No seas bobito. No me conoces y no tienes idea de lo que soy. No te voy a hablar de mi patriotismo (el último refugio de los canallas) porque es inexistente. Es más, hace tiempo podrían haberme llevado a un Consejo de Guerra por algunas actitudes que, según tus cortas entendederas,son propias de un fanático nacionalista español. Es lo que tiene el maniqueísmo. Estudia y madura, que siempre se puede empezar. Un abrazo.

Adeu, me retiro de este congreso de intelectuales.

Puntuación -7
#9
Minaya1
A Favor
En Contra

Al nº 6# a ti solo decirte que cuando un socialista defiende la diferenciación nacionalista de la personas, se convierte en un nacional-socialista. Si además noperteneces a esos grupos nacionales y atacas a tus intereses naturales de grupo, "ertes el tonto util", los nazis lo llamaban "mediojudios" .

a pasear chaval

Puntuación -9
#10
Al Pedante cantabile
A Favor
En Contra

Minaya, gustas más cuando eres Andrescu e insultas con diminutivos.

Jajajajaja.

Puntuación 9
#11
A la tajada
A Favor
En Contra

Esta cuchipanda de Ciutadans están abocados a volver a la cochiquera de Marrano de donde nunca debieran haber salido.

Puntuación 6
#12
Ekidad
A Favor
En Contra

Eso de Liberalismo y Socialdemocracia no suena bien, no se puede servir a dos amos al igual que no se puede defender dos doctrinas antagónicas: la explotación liberal y la justicia social. Si Ciudadanos no rectifica y define bien su ideología pasará a ser tan insignificante como alguno de sus contradictorios dirigentes que hoy dicen rojo y mañana azul y su oportunidad pasará a la historia. Los más desfavorecidos, que son muchos, se sienten indiferentes a los políticos y hace ya tiempo que esperan un Partido que los represente, Podemos lo ha intentado con mejor éxito, muchos creyeron que Ciudadanos iba a ser una alternativa a Podemos, pero lamentablemente se ha escorado hacia los más ricos y para eso ya existe el PP. Muestra de esto es que en su Programa de 150 medidas con el PP nada se habla de los millones de españoles que no perciben ningún ingreso y los dirigentes de Cddnos. no cuentan que cada día se alejan más de la mayoría de la población española.

Puntuación 8
#13
right, no thanks
A Favor
En Contra

Mira minaya, vuelves a cometer el mismo error que andrescu. Descalificar la opinión de otros prejuzgando la orientación política. En fin. Ni soy socialista, ni nacionalista. Pero lo que si que tengo claro es que odio a muerte a la derecha española. Porque ha vendido a este país en numerosas ocasiones por intereses individuales. Porque han sido abanderados de la incultura,las costumbres y la iglesia (si no revisa la historia de unamuno).

Puntuación 9
#14
Teo
A Favor
En Contra

Al #7:

Insisto, no sabes leer. Cuando dije que no interpretabas bien te indiqué al #1 no a ALMUSTAFA.

Es penoso lo tuyo. Un poco de colirio filosófico no te vendría mal.

Puntuación 7
#15
A-riesgado
A Favor
En Contra

Que tienen que ver los comentarios con la noticia?

Puntuación -3
#16
jose
A Favor
En Contra

Ser coherente es bueno, y eso es lo que ha hecho ella.

Puntuación -1
#17