Política

'Fuga' masiva en el PSOE: más de 20.000 militantes quieren 'borrarse' tras la caída de Sánchez

  • Se han producido quejas por la ralentización de las bajas
Protestas frente a Ferraz el día en el que Sánchez dimitió. Imagen: EFE

El Comité Federal, que terminó con la dimisión de Pedro Sánchez y aupó a Javier Fernández al frente de la gestora que ahora dirige el partido, estuvo lejos de poner punto final en la guerra interna de los socialistas.

Muy al contrario, la batalla no sólo tiene Ferraz como escenario principal, sino que las bases la acrecientan en las ejecutivas regionales.

Según comentan fuentes socialistas cercanas al ex secretario general, estos organismos, especialmente el propio de Madrid, no dejan de recibir peticiones de baja por parte de los militantes que se sienten traicionados por el giro del partido hacia la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

Incluso le ponen número a los descontentos. Se habla de que más de 20.000 de los casi 190.000 afiliados ya han querido borrarse del PSOE.

Pero Ferraz no sólo recibe peticiones de baja; comentan que los díscolos también plantean múltiples quejas, porque las bajas no se tramitan con rapidez.

comentarios73WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 73

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Be quick or be dead
A Favor
En Contra

O sea un 10% de los militantes socialistas, están dispuestos con tal de pisar moqueta, a pactar con antisistemas, comunistas, anarquistas y separatistas que a día de hoy están lanzando un órdago al país, sin ningún rubor.

¿Y para qué quieren ser socialistas?, directamente que se vayan a Podemos.

Puntuación -95
#1
Palmero
A Favor
En Contra

Yo sería partidario de una fusión del PSOE con Podemos. El PSOE de Zapatero era un partido podemita que basaba su política en verdaderos principios de izquierda: aumentar el gasto, reducir los impuestos y renunciar al déficit y a la deuda.

Zapatero fue boicoteado por los neoliberales que le amenazaban con no darle más crédito. Estuvo poco ágil en ese momento. Si se hubiese venido con nosotros a las acampadas de la Puerta del Sol, ahora España sería uno de los países más progresistas del mundo al nivel de Grecia o incluso de Venezuela.

Puntuación -39
#2
Polí­ticos inservibles
A Favor
En Contra

Soy uno de los que se va a borrar pero antes pediré que e hen de una maldita vez de ahí, al viejo corrupto on las manos llenas de cal viva sosteniendo en una de ellas, una botella de whisky.

Ese cerdo traidor que está detrás de todo este golpe de estado secreto, compinchado con la oposición.

Puntuación -54
#3
Palmero
A Favor
En Contra

No entiendo por qué me censuran mis comentarios. Trato de ajustarlos al máximo al credo podemita.

Puntuación -62
#4
Be quick or be dead
A Favor
En Contra

4;

Ni caso, has estado sembrado.

Lo mejor de todo es pensar los que no te han entendido ni papa y te han dado el positivo, jaja.

Puntuación -33
#5
David
A Favor
En Contra

Y si apoyan el nombramiento de Rajoy se pueden dar por desaparecidos.

RIP PSOE

Puntuación 84
#6
Miguel
A Favor
En Contra

Más allá de apuntar memeces de manera sistemática, a más de uno le iría bien preguntarse por los motivos que hacen que las cifras de individuos antisistema e independentistas vayan en aumento. Porque igual hay algún motivo.

Puntuación 119
#7
Podemos
A Favor
En Contra

Lo raro es que no se dieran de baja cuando Zapatero destrozó el futuro de nuestros hijos.

Puntuación 91
#8
carajo
A Favor
En Contra

llevo toda la vida votando al psoe. Pero ya no pienso votarles más. Lo que han hecho es traicionar a los votantes. Creíamos que iban a bloquear al Marrano Rajao y resulta que le dejan hacer lo que quiera.

Para mí el PSOE está MUERTO. Me ha decepcionado como votante. Si el 10% de sus militantes ya no quieren pertenecer al partido imaginen ustedes cuántos votantes ya no quiere votar al partido.

PSOE chaqueteros!

Puntuación 47
#9
Pedro
A Favor
En Contra

En primer lugar quería decir que el PSOE tiene muchos más votantes que militantes, y por tanto doy mucho más valor a los primeros, sobretodo sabiendo que muchos de los segundos lo son por interés particular de ir medrando para vivir del cuento.

En segundo lugar estoy de acuerdo que habrá muchos militantes que ahora no están conformes con la nueva gestora y se vayan, pero cuántos militantes tenía el PSOE cuando llegó ZP y cuántos hay ahora ? visto con perspectiva, el PSOE ha perdido cientos de miles de militantes cuando empezó a escorarse a la extrema izquierda; la mayoría de los votantes quiere partidos centrados y fuera de extremismos, y aunque le costará un tiempo, si el PSOE se modera de nuevo volverá a ser un partido de gobierno.

Puntuación 25
#10
A Favor
En Contra

Ha llegado el momento de hacer limpieza en el PSOE de tanta gentuza, corruptos, traidores, y demás alimañas que solo lo han utilizado para su propio beneficio, el PSOE nunca fue obrero ni socialista, fue un invento a su medida para que el despreciable Felipe González, Guerra, Corcuera, Rubalcaba, Chaves, Griñan, y un gran etc. de muertos de hambre que ahora son millonarios, nos expoliasen, pero como no se les podrá echar del partido porque se han adueñado de él, lo mejor es fundar un PS (partido socialista) nuevo en el que no admita la entrada a toda la gentuza de antes, y que todos los socialistas de corazón se marchen del nido de corrupción actual para refundirse en el nuevo "PS" buen día a casi todos.

Puntuación 96
#11
Jose
A Favor
En Contra

Pues ahora mismo apuntarme al nuevo psoe

Ya está bien que se vayan los radicales populistas , Sanchez, indenpentistas y compañía

Puntuación -8
#12
La del ratón
A Favor
En Contra

Lógico, no nos gusta que nos traicionen.

Los traidores nos dan "O"rticaria que diría el incompetente que da la cara por la del ratón.

Puntuación 40
#13
Hay que aguantar
A Favor
En Contra

Yo también tengo ganas de darme de baja pero hay que aguantar para darle a la Gestora de Felipe y Susana en donde más les duele.

Puntuación 16
#14
español sensato
A Favor
En Contra

Pues yo votaba por el PSOE, hasta que se arrimo a los podemitas.

los 5 millones del los podemitas son falsos, la gran parte son de partiditos radicales que ya tenian esos votos.

Puntuación -26
#15
Aquí­ dejan ciscarse a cualquiera
A Favor
En Contra

#10

Señor Pedo, entiendo que los partidos centrados y alejados de extremismos (de sus amores) no son otros que los que están metidos en la corrupción hasta las trancas.

Puntuación 11
#16
JAJAJA
A Favor
En Contra

#2

¿Señor? Palmero...

Me temo que no caerá esa breva. Los españoles vamos a contemplar estupefactos la alianza que supone la Gran Coalición de la Gürtel, Púnica y Eres de Andalucía.

Ríase...

Puntuación 55
#17
Mayoral genovés
A Favor
En Contra

#1

Luas, ¡sit down!...Y vigila a tu recua.

Puntuación 1
#18
Luas
A Favor
En Contra

Al 18. Randall, ¿sueñas conmigo? ¿Y salimos desnudos o vestidos?

Tu detector de LUAS funciona al nivel del resto de tu cerebro podemita, jeje

Puntuación -27
#19
GATO
A Favor
En Contra

El PSOE tiene lo que se merece y punto. Es un partido que era hace veintitantos años socialdemócrata y ahora es liberal, entre ellos el Zapatero que modificó la Constitución para que se garantizara que la banca en general y la alemana en particular cobrara con prioridad sobre un niño con necesidades de nutrición.

Ahora han dado un golpe de estado interno para garantizar el liberalismo atroz.

Pero.... están metidos en "un marrón" pues se haga lo que se haga, mal asunto para el régimen. ¿por qué? pues si hay elecciones MAL PARA EL RÉGIMEN pues la nueva oposición sera PODEMOS. Pero si el PSOE apoya por acción u omisión al PP , lo mismo, hundimiento del psoe y PODEMOS de opocición. Si hay nuevas elecciones no está garantizado que el PP mas C's tengan mayoría absoluta, pero lo que sí está garantizado es la presencia de PODEMOS con un hacha bien afilada. Son nuevos tiempos, es lo que hay.

Por tanto bienvenido sea el hundimiento del PSOE.

Puntuación 16
#20
Circle
A Favor
En Contra

A los verdaderos socialistas, bienvenidos a los Círculos.

Luchar, crear poder popular!!

Puntuación 9
#21
Jaime I
A Favor
En Contra

Es lo logico, por fin abra limpieza en el PSOE, se quedaran los verdaderos social-democratas, el resto que presuntamente deben ser bolcheviques que se afilien a Podemos, no se que hacian en el PSOE.

Puntuación -6
#22
Socialdemocrata
A Favor
En Contra

LOS QUE NO SEAN SOCIALDEMOCRATAS EN EL PSOE QUE SE MARCHEN DE UNA VEZ, Y SE AFILIEN A PARTIDOS EXTREMISTAS,

Puntuación 1
#23
Social-Democrata
A Favor
En Contra

Los enemigos del PSOE, son lo mas antidemocraticos que me he cruzado en esta vida, manipulan para no dejan votar en este foro, se ponen capuchas y no dejan que el Sr. Gonzalez, pueda dar una conferencia, se quejan de la distitucií²n del Sr. Pedro, cuando fue distituido democraticamente por mayoria de votos, vamos son unos perlas.

Puntuación -22
#24
A Favor
En Contra

prueba

Puntuación 1
#25