Política

Militares españoles se levantan en contra de las propuestas de PP, PSOE y Ciudadanos

  • En contra de separar la Ley de la Carrera y la de Tropa y Marinería
Soldados de la Tropa y la Marinería Española. Imagen: EFE

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) mostró este viernes su pesimismo y escepticismo por la viabilidad de las propuestas de PP, PSOE y Ciudadanos en materia de Defensa.

Según informó el colectivo en un comunicado, esta es la sensación que extrajo del encuentro que del primer encuentro celebrado el pasado 17 de octubre entre ATME, la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) y la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) con los portavoces de Defensa del PP, PSOE y C's. Podemos, que estaba invitado a la reunión, declinó acudir a la cita.

En esta reunión se abordó la nueva Ley de la Carrera profesional para las Fuerzas Armadas, la temporalidad del personal de Tropa y Marinería, el cambio en el sistema de escalas y la reforma de la Ley de Derechos y Deberes del personal militar.

"Y las conclusiones que emitieron los portavoces de la Comisión de Defensa no pudieron resultar más negativas para nuestra escala", sentenció.

ATME explicó que tanto el PP como el PSOE mostraron su convencimiento de que un modelo de carrera permanente para su escala es "inviable" por el envejecimiento y la pérdida de operatividad de las unidades dentro del planeamiento de Defensa.

El colectivo explicó que hasta el año 2026 se irán alcanzando progresivamente la cifra de más de 3.000 militares temporales que deberán abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años, con un complemento no contributivo, "que no servirá como tiempo para la jubilación, condenándolos así a ser parados de larga duración o encadenar contratos precarios".

Ante la propuesta de ambos partidos de facilitar la reinserción laboral a los militares afectados por esta situación, ATME mostró su escepticismo ante el hecho de que "aquellas medidas que no han funcionado desde hace más de diez años lo hagan de repente ahora".

Por último, la asociación lamentó que estas formaciones políticas pretendan mantener la separación de la Ley de la Carrera Militar y la Ley de Tropa y Marinería.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Militar
A Favor
En Contra

Y luego seguís votando a la misma mierda. Como militar no debería postularme sobre ningún partido político pero como se sabe en el ejército suelen tirar más para derechas y aquí tenéis los resultados. Si no tengo oportunidad de ascender no puedo quedarme aquí hasta los 45 años y a buscarme la vida, por desgracia tendré que dejar el oficio que siempre me ha gustado para hacerme hueco en la sociedad y no dejar de trabajar

Puntuación 28
#1
pablo
A Favor
En Contra

Pues nada,tu vota a Pablo que nos va a hacer a todos coroneles,ya no verás.

Puntuación 4
#2
Terminator
A Favor
En Contra

Seamos sensatos,... ele ejército es una institución devaluada y es normal,... La gente entra ahí para cobrar la paguita y no hacer nada,... no porque no quieran hacer nada es más bien porque NO HAY NADA QUE HACER.

Cuando salgas con 45 lo tendrás NEGRO para encontrar trabajo, pero, es que si llevas desde los 20 años en el ejército y sales a los 30 años,... lo tendrás también muy dificíl. ¿Por qué? Porque las empresas saben que estar ahí es perder el tiempo.

Ejército = paguita

PD: habrá alguna unidad que se salve, pero, la realidad es flagrante. En el ejéricto el difícil ver un oficial sin sobrepeso

Puntuación -3
#3