Política

Cientos de personas claman por el 'no es no' a Rajoy ante la sede del PSOE

Militantes protestan frente a la sede del PSOE en Madrid. Imagen:EFE

Varios centenares de personas se han concentrado desde antes del mediodía en Madrid, frente la sede del PSOE en la calle de Ferraz, para pedir que el Comité Federal del partido de mañana no se pronuncie a favor de una abstención que facilitaría la investidura de Mariano Rajoy.

Los manifestantes solicitan la celebración de un Congreso extraordinario y unas primarias para elegir a su próximo líder antes de que acabe el año.

La petición del congreso extraordinario se fundamenta en el artículo 34,2 de los estatutos del PSOE, que indica que el cónclave extraordinario puede ser convocado "cuando lo pidan la mitad más uno de los militantes", y se puso en circulación el domingo día 2. En la actualidad esta petición suma más de 75.000 firmas frente a las 94.000 necesarias.

Los congregados pertenecen a agrupaciones socialistas de diferentes puntos de españa que exhiben pancartas con lemas como "No es no", "Democracia en el PSOE" y "No a Rajoy, un militante un voto".

También corean consignas como las de "No es no", "Somos socialistas", mientras exhiben rosas ya qyue la convocatoria se ha denominado la revolución de las rosas.

Las organizadoras de la protesta, Sonia Pillado y Aida Loira, de dos agrupaciones gallegas, han explicado que "no se puede permitir una abstención del PSOE porque es facilitar un gobierno del PP" y que lo que tiene que hacer la gestora de su partido es convocar un congreso extraordinario y unas elecciones primeras en la formación.

Las organizadoras han explicado que han convocado hoy la concentración y no durante la jornada en la que se reunirá el Comité Federal para no interferir en el debate del Comité Federal.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

un ciudadano
A Favor
En Contra

por que no piden tambien que todos los votos valgan lo mismo en las generales, ah! que no les interesa, solo pedimos lo que nos interesa. estos son mis principios y si no les gustan tengo otros

Puntuación 4
#1
el tonto nonoyno
A Favor
En Contra

EL PEDO PEDITO

rubalcaba era un excremento, pero un excremento con MAYUSCULA...

EL PEDO PEDITO...

solo es eso; un pedo pero pequeño: es un pedito...

Puntuación 2
#2
nh3 para españa
A Favor
En Contra

pero cuando entenderán que abstenerse no es decir si. que podrian conseguir muchas cosas para defender a los que se suponen defienden condicionando un gobierno, que decir no solo les supone mas perdida de votos y por tanto poder politico????

Puntuación 4
#3
LA LOCA IZQUIERDA
A Favor
En Contra

¿no os suena la hembrilla de la izquierda con las gafas y el gorro?

Fíjate bien

Puntuación 0
#4
perolo
A Favor
En Contra

Irrelevante.

Puntuación -1
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Perestroika
A Favor
En Contra

No sé si son muchos o pocos, tanto da. De lo que no se dan cuenta en que el PSOE=PSOK y que si se celebran unas terceras, quedarán justamente los que allí están pidiendo que "no es no". Si Rajoy gana las terceras por mayoría absoluta junto Ciudadanos será por culpa de ellos, tanto como dicen que Rajoy es el culpable de que suba el independentismo en Catalunya. Vivir para ver.

Puntuación 0
#6
MARTINA
A Favor
En Contra

¡Qué buen trabajo está haciendo PODEMOS, con el concurso de varios del PSOE, a los que ha embaucao.

¡ALELUYA!.

Puntuación 1
#7
Palmero
A Favor
En Contra

Yo pienso de que el PSOE se debería unir a Podemos en la lucha global contra el capitalismo. Si Zapatero hubiese tomado medidas de corte podemita (subir más el gasto y no pagar la deuda) hoy seríamos uno de los países más progresistas del globo por encima de Grecia y casi al mismo nivel que Venezuela.

Puntuación -2
#8