Política

La hemeroteca 'castiga' al PSOE: los tuits más llamativos en los que dijeron que no darían el Gobierno a Rajoy

La decisión del Comité Federal del Partido Socialista de abstenerse para facilitar un Gobierno del Partido Popular ha desencadenado una oleada de reacciones por parte de los ciudadanos.

Como de costumbre, las redes sociales han sido campo propicio para las críticas, con muchos usuarios que se han dedicado a rescatar tuits antiguos de los representantes socialistas acerca de no dar un Gobierno a los populares.

El propio PSOE lo intentó dejar claro el 13 de enero de este mismo año. Acompañado de un gigantesco 'NO', la cuenta oficial de los socialistas afirmaba que "NO es NO. No ha habido ningún acuerdo con el @PPopular ni vamos a votar a ningún candidato del PP".

Los representantes de otros partidos también airearon tuits controvertidos, y como más claro ejemplo cabe destacar uno de José Blanco que difundieron miembros de Podemos como Íñigo Errejón o Pablo Iglesias. El socialista afirmaba entonces que "no te confundas Pablo Iglesias, el PSOE no facilitará ningún Gobierno del PP".

El PSOE andaluz también cae víctima de esta particular hemeroteca, al recoger unas palabras de Susana Díaz en junio de este año con las que esta afirmaba que "los votos socialistas tienen que servir para proteger a las personas del daño que hace Rajoy y nunca para ser cómplices suyo".

Por último, el Twitter personal de Susana Díaz también se mostró contundente al afirmar que es "patético y de perdedores que el PP sugiera una coalición con el @PSOE. Más que nunca hay que derrotarlos para que España cambie", antes de las elecciones de diciembre.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments