Buscar

A José Blanco se le escapa "un coño" a la hora de explicar las razones de la abstención a Rajoy

25/10/2016 - 14:02
  • Invita a dejar el acta al que tenga problema de conciencia
  • Recuerda que la militancia elige a los representantes que deciden
Jose Blanco, encargado de presidir la mesa del último Comité Federal. Imagen: Reuters

El penúltimo vicesecretario de Organización del PSOE, el gallego José Blanco, ha defendido este martes la postura acordada el pasado domingo por el Comité Federal. En su argumentación, Blanco ha sufrido un lapsus linguae al introducir un "coño" a la hora de explicar los fundamentos de la abstención

El eurodipuado y exministro de Fomento ha pedido "una reflexión" a los socialistas catalanes ante un momento histórico que "requiere" proyectar una imagen de unidad.

El partido socialista -ha dicho- "no es una religión. Las razones de la abstención son solo "políticas". Y si alguien tiene un problema de conciencia -ha sugerido a las claras- lo que tendría que hacer es no seguir en las listas socialistas para no verse obligado a votar lo que decida su partido".

Así mismo, Blanco ha valorado la importancia de "la militancia" en el seno del Partido Socialista, pero también ha explicado que son los militantes quienes "eligen a sus representantes",  y finalmente son los representantes los que tomas las decisiones dentro del partido.

"Creo -ha querido remarcar- que este tiempo es el tiempo de otros, no el mío. Yo prefiero estar en el Parlamento Europeo. Pero -ha admitido- no me costó presidir el último comité federal, que se hizo con respeto profundo, con un debate sereno y con altura política en algunos momentos".

En declaraciones a La Sexta, Blanco ha ponderado la tarea de arreglar los problemas del Partido Socialista desde dentro, "sumando ideas y sumando personas".

Comentarios 0