Buscar

'Interés general', las palabras con las que Hernando defenderá la abstención a Rajoy

EFE
7:41 - 27/10/2016
  • Se ofrecerá además a buscar "acuerdos para aprobar medidas urgentes"
  • Hernando culpará expresamente a Podemos de que Sánchez no presida
  • Javier Fernández presenciará el debate desde el hemiciclo
Hernando y Fernández. Imagen: Efe

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se enfrenta este jueves al trance de explicar por qué su grupo se abstendrá el sábado en la segunda votación a la investidura de Rajoy; una decisión que justificará "en beneficio del interés general y de la democracia", según fuentes socialistas. EN DIRECTO | Siga la sesión de investidura de Rajoy.

En su discurso, que seguirá Javier Fernández desde dentro del hemiciclo, se ofrecerá además a buscar "acuerdos para aprobar una serie de medidas urgentes que reviertan los recortes y cambien las políticas del PP".

Referencias a la historia del PSOE

Consciente del "complicadísimo momento" que vive su partido, Hernando ha decidido no hacer un discurso "de trámite", sino que reivindicará la historia del PSOE como partido que "siempre ha puesto por delante los intereses de los españoles", sin haber perdido "nunca" por ello sus "convicciones".

Hernando, que lleva aproximadamente un mes sin hacer declaraciones públicas, subirá a la tribuna para defender una posición que no todo su grupo está dispuesto a acatar, ya que al menos catorce diputados han anunciado que romperán la disciplina de voto.

Fuentes cercanas al portavoz parlamentario han avanzado que éste reconocerá en su intervención la "responsabilidad de todos los partidos", incluido el suyo, en el año de "bloqueo político" que ha transcurrido desde las elecciones del 20 de diciembre de 2015; "un año de parálisis en el que se han agravado los problemas de los españoles".

Las culpas, a Podemos

No obstante, Hernando culpará expresamente a Podemos de que España no tenga hoy un gobierno presidido por Pedro Sánchez.

En su discurso, argumentará que al PSOE le "sobran las razones" para votar en contra de Mariano Rajoy después de "cinco años de recortes, limitación de derechos y corrupción, y que por eso sus diputados votarán no en la primera votación.

A continuación, explicará que los españoles "no merecen" unas terceras elecciones, que serían un "desastre para España" y que además podrían dar un "resultado parecido" que llevaría a "mantener el bloqueo". Por eso, anunciará que el sábado los socialistas se abstendrán "en beneficio del interés general de los españoles y de la democracia" española.

Según las fuentes, Hernando dejará "muy claro" a Rajoy que desbloquear su investidura "no es ni mucho menos un apoyo a su gobierno ni a sus políticas". A ese respecto, anunciará que el PSOE se propone "actuar de primer partido de la oposición desde el primer día, buscando acuerdos para aprobar una serie de medidas urgentes que reviertan los recortes y cambien las políticas de un PP en clara minoría en el Congreso".


Comentarios 11

#1
27-10-2016 / 07:49
¡VIVA EL INTERÉS GENERAL!
Puntuación 1

Efectivamente. El interés general de Mariano Rajoy, Felipe González, Corcuera, Griñán, Rato, Rita Barberá, Susana Díaz, Alfonso Guerra y María Dolores de Cospedal.

#2
27-10-2016 / 07:52
WONDERING ALOUD
Puntuación 1

¿A que se le ve en la cara lo que defiende?

#3
27-10-2016 / 07:56
#1 SIN COMENTARIOS
Puntuación 1

#1



y el mío, y el de los pensionistas, y el de mi amigo Rafa, y el de l@s niñ@s a l@s que doy clase, y el de mi amiga Consuelo, y el Amparo de la cajera del Mercadona y el de la imensísima mayoria.

#4
27-10-2016 / 07:57
#2 SIN COMENTARIOS
Puntuación 2

#2

SI. A la gente.

#5
27-10-2016 / 08:14
PARA EL NÚMERO 3
Puntuación 2

#3

El gobierno de España, en noviembre de 2015, elaboró unos presupuestos imposibles, con el fin de engañar a la población y ganar las elecciones del 20D.

En aquel entonces, dos partidos políticos (PSOE y Ciudadanos) junto con la Unión Europea advirtieron al gobierno del señor Rajoy que "eran unos presupuestos electoralistas y que obligarían a hacer más recortes en el próximo futuro, en torno a unos 6000 millones de euros de recortes".

Ha transcurrido el tiempo, y AHORA, la Unión Eruropea advierte al gobierno español de que debe realizar CON CARACTER INMEDIATO un recorte de 5.500 millones de euros, y ya con más tiempo, recortar hasta los 10.000 millones.

Obviamente esto lo pagaremos de nuestro dinero, del gasto en educación, del gasto en sanidad, del gasto social en general.

ESTE ES EL INTERÉS GENERAL QUE DEFIENDE EL PARTIDO POPULAR: ELABORAR PRESUPUESTOS ELECTORALISTAS, ENGAÑARNOS A TODOS, Y HACERNOS PAGAR LUEGO LOS RECORTES.

#6
27-10-2016 / 08:18
hander
Puntuación 4

Otro que cambia de color para no mover su culo, increible y que sanchez confiara en el

#7
27-10-2016 / 08:28
SHERLOCK
Puntuación 3

¿Y no será que a Hernando le han formateado la mente?.

#8
27-10-2016 / 08:35
sobran 300.000 politicos y todos los aforados
Puntuación 6

Los politicos en general miran sus bolsillos antes que sus convicciones, así nos va. La manera de ahorrar 6.000 millones es echar a la mayoria de politicos y cerrar empresas publicas sin interés general, así como el senado.

#9
27-10-2016 / 08:46
al 5
Puntuación 1

al 5

y por eso es el partido mas votado. Porque somos tontos. Todos, menos y tu: el demócrata espabilado

#10
27-10-2016 / 08:49
al 9
Puntuación 3

#9

Ocho millones de españoles no sois tontos.

El resto, hasta 33 millones del censo electoral, somos todos tontos.

#11
27-10-2016 / 09:15
Crónica de una obra de teatro.
Puntuación 2

¿Interés general de quienes?.

Este chaquetero cambia camisa, traidor y trepa, sin principio ni valores, es la verdadera cara de la gentuza que vive de la política, es decir, sin hacer nada. Se critican unos a otros de cara a la galería, pero por dentro se ríen del teatro que representan. Mientras todo esto esta ocurriendo, la gente con una ignorancia supina, acompañada de un miedo inoculado diariamente, se enzarzan en discusiones absurdas unos con otros para descargar sus frustraciones. Ellos mientras tanto echan leña al fuego para crear el espectáculo que permite todo esto y se ríen a la pata llana de todos y todas.

Despertad de una vez y dejar de idiotizarse con peleas vánales que no os resuelven nada. Aprender de una vez quienes son vuestros enemigos. Los tenéis tan cerca que no sois capaces de verlos.