Política

Pedro Sánchez comparecerá este sábado en el Congreso antes de la votación de investidura

  • Su silencio que ha disparado los rumores de renuncia
Pedro Sánchez. Imagen: Efe

El diputado socialista Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE, comparecerá ante la prensa este sábado, día 29, antes de que se produzca la segunda sesión de investidura en la que previsiblemente Mariano Rajoy será elegido presidente.

Según han informado fuentes cercanas a Pedro Sánchez, el que fuera líder del PSOE hasta el Comité Federal del partido del pasado día 1 ofrecerá una rueda de prensa este sábado por la mañana, aunque la hora todavía no ha sido confirmada.

Las mismas fuentes no han confirmado el mensaje que prevé trasladar Pedro Sánchez en esta comparecencia previa a la votación en la segunda sesión de investidura, que en ningún caso será antes de las 19.45 horas.

El ex secretario general del PSOE no se ha pronunciado todavía sobre el sentido de su voto en la votación de este sábado -una abstención para acatar el mandato del Comité Federal o un 'no' que ha defendido desde las elecciones de diciembre- ni ha desvelado si pretende, como algunos indican, dejar su acta de diputado, para lo cual tiene de plazo hasta las 14:00 horas del sábado.

Este mismo viernes ha acudido al Congreso de los Diputados, donde ha permanecido unas horas y se ha marchado sin desvelar sus intenciones, para entrevistarse con dos de las diputadas que tienen anunciado votar en contra de la investidura de Rajoy rompiendo al disciplina de voto: la juez en excedencia Margarita Robles, la independiente que 'fichó' Sánchez para ser su número dos en la lista por Madrid en las elecciones del pasado 26 de junio, y la aragonesa Susana Sumelzo.

Un silencio que ha disparado los rumores

Su silencio estos días en la Cámara Baja ha disparado los rumores sobre la posibilidad de que decida dejar su escaño antes de acudir al Pleno de este sábado, a donde el Grupo Socialista, que tiene la orden de abstenerse, llega dividido.

A los siete 'noes' de los diputados del PSC, el rechazo de las dos independientes Margarita Robles y Zaida Cantera, y los diputados Susana Sumelzo, Odón Elorza, Pere Joans Pons, se suman cada vez más socialistas dudosos. Además de Sofía Hernanz (Baleares) y Pilar Cancela (Galicia), también duda la extremeña Pilar Lucio.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alberto
A Favor
En Contra

Aunque hay gente que moriría por él, con la mano en el corazón, en realidad ¿qué ha hecho por los españoles? ¿qué ha hecho por los que lo pasan mal?

Puntuación 1
#1
Ohuuu
A Favor
En Contra

Por lo menos no ha robado, presuntamente como se se presupone de la bancada opuesta

Puntuación -6
#2
e
A Favor
En Contra

Alberto, iba a hacer algo, para eso hay que gobernar, y le han cortado la cabeza, gente como Felipe y Susana, que solo piensan en los españoles.

Puntuación 1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
frente popular
A Favor
En Contra

Yo prefiero que me roben, no un inutil que me arruine...Al ladron si lo pillan lo meten en la carcel , al inutil??, le dan paga vitalicia , como tantos hay...ZP entre otros este si que ha hecho daño ...y anda libre ...y ladrones en andalucia con el per los que quieras ......y en los sindicatos....asi a montones y en IU ...Y en Podemos....jaja

Puntuación -1
#4
Hispania no paga traidores
A Favor
En Contra

Patéticas las manifestaciones en la SER del tal Jiménez, una de las marionetas que maneja la Susi y que no tiene personalidad alguna, para justificar la abstención.

Puntuación -1
#5
Maquiavelina la andaluza
A Favor
En Contra

El papelón que ha hecho Javier Fernández es para darle un óscar al mejor actor.

El papel de tonto útil de Susana Díez lo ha bordado.

Puntuación 0
#6
No a rajoy
A Favor
En Contra

Estás gallinas del PSGE nos han traicionado a todos y todo por hacerle caso a la vieja gallina asesina, con las patas llenas de cal viva.

Puntuación -7
#7
Susana Felipe Barcenas y rajoy
A Favor
En Contra

Estás gallinas del PSGE nos han traicionado a todos y todo por hacerle caso a la vieja gallina asesina, con las patas llenas de cal viva.

Puntuación -3
#8
Pinar
A Favor
En Contra

Es el típico que quiere ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y........

¡Impresentable!

Puntuación 1
#9
PODEMOS ES UNA P. MIERDA
A Favor
En Contra

A éste tambien le gusta salir en la tv. También. Vaya tropa!

Puntuación 1
#10
quid pro quo
A Favor
En Contra

los jueces, ... no deberian votar nunca jamas en ningunas elecciones a gobierno si han ejercido, para separar transparentemente los poderes del estado

Puntuación 12
#11
la culpa fue del cha cha cha
A Favor
En Contra

ZP

Puntuación 8
#12
cha cha cha
A Favor
En Contra

zetape

Puntuación 7
#13
Carmen
A Favor
En Contra

¿Con qué único presidente ha habido superávit en España?

Zp

Ni Aznar ni Rajoy.

Venga Rajoy majete, a ver si lo consigues antes de la próxima recesión mundial.

Si es que sales investido hoy.

Puntuación -12
#14
Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
A Favor
En Contra

Reparto de sillones.

Reparto de poder.

Reparto de pasta gansa y corrupción.

Reparto de vanidad y mamandurrias.

Reparto para mentir y quedar impune.

Reparto de aforamientos.

¡TODO POR ESPAÑA!.

"¦"¦"¦"¦"¦"¦"¦"¦"¦.

Esto no es un simple cachondeo, esto es un cachondeo con mala leche, nocturnidad, escalo, premeditación y todas las agravantes del inservible código penal. Eso si, con todas las garantías, presunciones y derechos de los que privan a los ciudadanos de a pie.

El teatro representa hoy, el último acto de una falsa de la que nadie debería comprar entradas. Si lo hacen, que no se quejen.

Puntuación 0
#15
UNO
A Favor
En Contra

Con todo, me parece que Pedro Sánchez es de lo poco honrado que queda hoy en el PSOE.

Puntuación 1
#16