Política

El tuit de Espinar en el que critica lo que ha hecho: lograr plusvalías con la venta de viviendas

  • "Hay que pasar de concebir vivienda como inversión-pelotazo, es un derecho"
  • Él ganó 19.000 euros al vender una casa que no llegó a habitar
Captura de su tuit. Imagen: Twitter.

El portavoz de Podemos en el Senado y diputado en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, compró en 2010 una vivienda del Plan de Vivienda Joven de esta región que nunca llegó a habitar y, tras unos meses, la vendió logrando 30.000 euros de plusvalía (aunque su beneficio se elevó a 19.000 euros). Dos años antes, denunciaba en Twitter prácticas tipo esta.

En concreto, este político -candidato afín a Pablo Iglesias en las primarias que prepara el partido en la región- analizaba en su cuenta de Twitter la política de vivienda del PSOE de Andalucía. "#MiPreguntaTontaEs Si el PSOE-A quiere q le vote la mayoría q necesita casas por qué gobierna para la minoría q las tiene y no las necesita?", señalaba.

Espinar, en plena conversación con sus seguidores, iba aún más allá: hay que "pasar de concebir la vivienda como una inversión-pelotazo a pensarla como un derecho", señalaba en esta red social.

Este problema también ha sido motivo de su preocupación después, como en la Comisión de Investigación sobre la Corrupción creada por la Asamblea de Madrid en verano de 2015. "El objetivo de la vivienda pública no es venderla", dijo entonces el portavoz de Urbanismo de su grupo.

Sin embargo, la Cadena Ser ha publicado ahora que Espinar vendióo con beneficios una vivienda de protección oficial que había comprado nueve meses antes. Todo se remonta al 16 de marzo de 2010, cuando Espinar, entonces con 23 años de edad, accedió a la compra por 146.224 euros de una vivienda en supuesto régimen de VPP (Vivienda de Protección Pública) en Fuentelucha, una zona residencial ubicada en la madrileña localidad de Alcobendas.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alfedre
A Favor
En Contra

Pues lo que has hecho tu, listo, es un pelotazo.Y lo de que tus padres te han dejado el dinero, a ver que dice hacienda, porque eso también se declara como donación.En tu cuenta no pueden aparecer de la noche a la mañana 60.000 E NADA ALGO INSIGNIFICANTE PARA UN NIÑO PIJO COMO TU que siempre ha mamado de la política

Puntuación 10
#1
madre mí­a
A Favor
En Contra

Familia de izquierdas, su padre sindicalista. Le pide 50.000 euros y se los presta. Fiesta en casa de los Espinar...

¿Tampoco sospechaba que su padre era un ladrón? Esto es peor que lo del coche del marido de Ana Mato en el garaje.

Puntuación 3
#2
juanita banana
A Favor
En Contra

Otro como Echenique, a estos se les ve "el plumero" igual que a los de "la casta" pero en menor cantidad porque son inferiores en poder adquisitivo pero...Dejémosles unos añitos que se integrarán adecuadamente en la "nueva casta"

Puntuación 3
#3