Política

El 'caso Espinar' desbarata los planes de Iglesias para 'marginar' a Errejón

  • El senador obtuvo 19.000 euros al vender una vivienda protegida
  • La publicación de la noticia llega en medio de las primarias en Madrid
  • Los 'errejonistas' aseguran que el 'caso Espinar' también les afecta
Espinar, dando ayer explicaciones sobre su vivienda vendida en 2011. Imagen: EFE

Dejaba entrever ayer el senador y diputado en la Asamblea de Madrid por Podemos Ramón Espinar que la publicación de las informaciones sobre su beneficio de 19.000 euros por la venta de una vivienda protegida en 2011 llegaban en un momento delicado y así es. En medio de las primarias que está celebrando Podemos en Madrid, el conocimiento de estos hechos ha despertado los recelos de unos y otros bandos dentro del partido.

Según informa hoy el diario El Mundo, los más perjudicados serían aquellos que, bajo la representación de Espinar, conforman la corriente afín al líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, en la pugna regional. Enfrente se sitúa lo que se conoce como sector 'errejonista', encabezado por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

Es en este contexto en el que las informaciones sobre Espinar pueden decantar la balanza hacia el lado de Maestre y los 'errejonistas' después de que éstos últimos se hiciesen con la primera victoria en un alambicado e igualado proceso al votar los militantes nueve documentos políticos y organizativos elaborados por ellos frente a uno realizado por el sector 'pablista'.

El hecho de que cuando, precisamente, la corriente 'pablista' quería enjugar este primer revés en las primarias se conozcan estos hechos que, según dijo ayer Espinar, estaban ya en poder de quien los difundió hace bastante tiempo, ha disparado las suspicacias dentro de Podemos por el choque de intereses del que deriva esta publicación.

Aunque el entorno cercano a Espinar no señala directamente a los 'errejonistas' y se pliega a la consigna de la dirección nacional de culpar al grupo Prisa y la "máquina del fango", sí que asegura que "todo esto ha salido en un momento muy delicado", sabedores de que en este proceso no sólo se está dirimiendo el futuro de la dirección regional, sino un pulso por el poder interno que redefinirá las posiciones en las que llegan 'pablistas' y 'errejonistas' al conocido como Vistalegre II, la gran Asamblea de Podemos prevista para principios de 2017.

Desde el sector 'errejonista' se desmarcan de la filtración sobre el piso de Espinar y aseguran que esto también les hace daño: "Esto nos perjudica a todos". Del mismo modo, algunos miembros de este sector se han quejado de que desde la corriente rival se ha aprovechado la polémica para convertir a Espinar en una "víctima" y señalar a Maestre como "favorita" del Grupo Prisa y su cabeza más visible, Juan Luis Cebrián.

Entre la militancia lo hay que es una clara división de opiniones, entre aquellos que no creen las explicaciones de Espinar y los que sí las creen, dividiéndose éstos a su vez en aquellos que le consideran una víctima y los que también creen que desde el aparato 'pablista' se está aprovechando esta circunstancia para impulsarle a nivel interno.

En las próximas semanas se conocerá el rumbo que toma el proceso interno de Podemos en Madrid y se podrá calibrar hasta qué punto han influido estas informaciones sobre Espinar en el mismo.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lalala
A Favor
En Contra

Los puercos comunistas siempre revolcandose en el estiecol.

Puntuación 12
#1
LA íšNICA QUE TIENE DERECHO A ROBAR ES LA DERECHA (COMO SU PROPIO NOMBRE INDICA)
A Favor
En Contra

Mira, oye, en cambio a Rajoy nada le ha desbaratado los planes para colocar a Ana Mato como asesora del PP en el grupo popular europeo.

Oye, y eso que según Correa, regaló al matrimonio Sepúlveda-Mato nada menos que "no solo uno, sino TRES coches", como declaró el mismo en la vista del caso Gürtel.

(Por cierto, la ex-ministra declaró en su día que "no se había dado cuenta de lo del Jaguar en el garaje".... ni de lo del Jaguar ni de los otros dos, por lo que se ve).

A robar impunemente. Y ya está de asesora del PP en el parlamento europeo.

Puntuación -10
#2
Rafa
A Favor
En Contra

No va a ser solo cosa del grupo Prisa. Será también cosa del Ibex, de las oligarquias y de los poderes facticos del Estado. Menudos payasos.

Puntuación 15
#3
Siusiania Dí­ass
A Favor
En Contra

Es una vergüenza que robe la izquierda, cuando los únicos que tenemos derecho a robar somos los de derechas.

Ere, ere, ere y olé.

Puntuación -12
#4
nicanor
A Favor
En Contra

Poned, poned negativos al # 2.

¡Cómo os gusta y apoyáis que OR ROBE TANTO la derecha!.

Puntuación -16
#5
jose navarro
A Favor
En Contra

ramon,la carcel seria poco para ti

estais todo el dia y todos los dias tocandonos los cojones de lo honrados que sois y a la minima se ve que sois sinverguenzas y mereces la carcel.aprovecharte de

pisos de proteccion civil.te mandaba a la carcel mas proxima para los 20 años.sinverguenzas

Puntuación 20
#6
elescepticocontumaz
A Favor
En Contra

Con independencia de si el grupo Prisa esta o no esta en este ajo, ¿hubiera el grupo Prisa destapar el pelotazo del Sr. Escobar si no lo hubiera dado?.

El problema de PODEMOS va a ser que si mantienen a este señor es tanto como poder legitimar el pelotazo (y presuntamente con amistades con alcaldes y demás por parte familiar que nos beneficie) y darle su bendición, ¿será creíble este señor cuando critique pelotazos incluso con vivienda pública?

Puntuación 18
#7
aagg agaggg
A Favor
En Contra

Para eso Botella

http://www.elmundo.es/madrid/2016/04/06/5704cfa546163fcb588b4587.html

Además, a lo grande y sin dar explicaciones

Agggg Agaggg....

Puntuación -6
#8
Ruiz
A Favor
En Contra

Todo esto se solucionaria si los rojos de Podemos, el PSOE, y el resto de partidos de izquierdas estuvieran fusilados o en la cárcel.

Puntuación -13
#9
xtresado
A Favor
En Contra

¿Pero el prestamo de su familia no tenia que haber sido declarado en escritura pública y registrado previo pago de impuestos correspondientes.....?

Puntuación 18
#10
no va a conocer españa ni la madre que la parió
A Favor
En Contra

Tenemos PP con mayoría absoluta para las siguientes elecciones, y también para las siguientes y para las siguientes. Calculo que Rajoy estará gobernando unos doce años más.

Puntuación 6
#11
telemaco
A Favor
En Contra

# 10

No, porque se asesoraron previamente con Rodrigo Rato.

Puntuación 0
#12
LADRONES
A Favor
En Contra

El HIJO BLACK está más acabado que Pablo Iglesias. Toda la vida disfrutando de los robos que su padre hacía a los españoles. Y no devuelve nada, oiga.

Puntuación 14
#13
podemista jeje
A Favor
En Contra

Entre el excremento Coletas (llamadle Pablo), la mierdecilla erRejón y la caguetilla Carmena ...

... y, ahora, el estiércol Espinar...

¡Qué pestazo, madre mía!

Pero ... ¡¡¡¡Qué pestazo!!!!

Puntuación 4
#14
Hipócritas, sinverguenzas
A Favor
En Contra

Osea tol rollo ese de lo casta y ladrones que son todos menos vostros y RESULTA QUE DEFENDEIS A VUESTROS LADRONES

Os va a votar vuestra tia o mismo vuestra pm

Puntuación 2
#15