Política

Garzón se enfada con Iglesias: le reprocha sus formas ante Cayo Lara tras criticar éste a Espinar

  • Iglesias habló de "miseria moral" al referirse a Lara
Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Imagen: EFE

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reprochado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con quien comparte grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, las formas utilizadas para referirse a Cayo Lara por el caso de Ramón Espinar.

El antecesor de Garzón al frente de Izquierda Unida utilizó sus redes sociales para denunciar que "especular es especular", en referencia a la compraventa de una vivienda pública por parte del que ahora es portavoz de Podemos en el Senado.

Iglesias, que ha defendido en todo momento el comportamiento de Espinar, aseguró después que esas palabras reflejan la "miseria moral" de Cayo Lara.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Garzón subrayó que tanto Lara como Gaspar Llamazares, que también ha cuestionado el acceso de Espinar a aquella hipoteca, tienen sus propias opiniones personales, "que a veces coinciden con la dirección federal y otras no".

Además, apuntó, tienen su "propia agenda" de entrevistas con los medios de comunicación, desconocida para la dirección de la coalición. Por ello, explicó, él supo de ese cruce de reproches al terminar una charla sobre marxismo en la universidad.

Pese a ello, cree que las palabras de Iglesias "fueron claramente un exceso" porque las discrepancias políticas siempre tienen que argumentarse desde la política. Cree además que fueron "profundamente injustas y que no debían haber tenido lugar".

Explicó que al salir de la charla y tener conocimiento de lo que había sucedido se lo trasladó así a Pablo Iglesias. "No compartimos sus formas ni esa manera de referirse a compañeros" de otra formación pero que son "aliados" en el Parlamento, por muchas diferencias políticas que haya, indicó.

Garzón apuntó además que Espinar no es militante de Izquierda Unida ni está siendo investigado por la Justicia por lo que no le afecta el código ético de la formación, "muy alto" para asegurar la conducta "intachable" de sus cargos públicos.

En todo caso, considera que ese caso está siendo "promovido" para "atacar" a Unidos Podemos, interferir en las primarias de la Comunidad de Madrid en las que Espinar es candidato y "desviar la atención" de los recortes que en breve anunciará el Gobierno recién nombrado por Mariano Rajoy.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin