Buscar

Podemos romperá la tradición de los 100 días de cortesía a Rajoy: "Es más de lo mismo"

4/11/2016 - 14:53
Iñigo Errejón, número dos de Podemos. Imagen: Archivo.

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha avisado este viernes de que su Grupo Parlamentario no le va a conceder al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy los tradicionales cien días de cortesía porque ya saben, a día de hoy, lo que pueden esperar de él: "Más de lo mismo". Rajoy pide "dialogar mucho, pactar mucho"

"No ha nombrado el gabinete de alguien que ha llegado a acuerdos con fuerzas políticas; ha nombrado un gabinete de alguien que entiende que es presidente por capitulación de los otros, y por eso es más de lo mismo", ha sentenciado en declaraciones a los medios en el Congreso.

"Rajoy ha vuelto a dar una lección de lo que se puede esperar de él, que es más de lo mismo", ha enfatizado, para añadir que, por ello, no le van a conceder "cien días de cortesía" a un gobierno que "no es nuevo". "En la medida en que es más de lo mismo y la continuidad de las mismas políticas no necesitamos cien días para esperar a ver qué va a hacer", ha remachado.

En este sentido, ha afirmado que, por ejemplo, su formación ya "teme" que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que se mantiene en su cargo, va a seguir aplicando "recortes" en las pensiones, el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, "más austeridad", y el de Economía, Luis de Guindos, más medidas "injustas" con los que menos tienen.

Comentarios 0