Política

Ciudadanos acusa a Ada Colau de desobedecer la ley por "consentir" la 'estelada'

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha acusado hoy a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, de actuar en una "constante provocación" y de "desobedecer" las leyes por "consentir" que ayer se colocara una bandera 'estelada' en la fachada del consistorio.

Una bandera independentista catalana fue exhibida ayer tarde en la fachada de Ayuntamiento de Barcelona desde la azotea y posteriormente retirada, después de que unas 250 personas, según la Guardia Urbana, se concentrasen en la plaza de Sant Jaume para protestar por la detención de la alcaldesa de Berga.

En un acto de Ciudadanos en Madrid, Mejías ha criticado que Colau se solidarizara con la alcaldesa de Berga, que fue detenida ayer por un delito de desobediencia, y después consintiera que supuestamente representantes de la CUP colgaran una 'estelada' de la fachada, pese a que "se estaba incumpliendo flagrantemente la ley".

"La alcaldesa de Barcelona debe decidir de parte de quién está, de quienes incumplen la ley y se la saltan o de quienes cumplen la ley y garantizan la convivencia", ha denunciado.

Para Ciudadanos, lo "peor" y más "sorprendente" es que en la manifestación de ayer en la plaza de Sant Jaume participaron miembros del consistorio, lo que, a su juicio, demuestra que su formación está de acuerdo con el delito de desobediencia cometido por la alcaldesa de Berga.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MEJOR EN FRANCIA = TODOS IGUALES
A Favor
En Contra

Y DESPUES NOS PONE MULTAS PON APARCAR EN ZONA AZUL.

..

Puntuación 4
#1
COLAU te has COLAO...............
A Favor
En Contra

nadie tine derecho a solidarizarse con un(a) delincuente.............

Puntuación 5
#2
Cosme
A Favor
En Contra

Y que ley dice que la estelada es una bandera ilegal?

Puntuación -4
#3
I LOVE DAILY PRICE
A Favor
En Contra

Hay un restaurante colombiano en Barcelona que tenía colgada una gigantesca bandera de Colombia. Bueno, desde hace un mes aproximadamente, la bandera ya no está. Seguramente el Ayuntamiento de Barcelona ha sancionado al restaurante por no colgar banderas "esteladas". Sin embargo, los restaurantes cubanos no tienen problemas, pues la bandera de Cuba es "estelada". xD

Puntuación 4
#4
TODOS CONTRA J-ODEMOS
A Favor
En Contra

Donald Trump, nuevo alcalde de Vic.

Puntuación 4
#5
Sí­ a la Ley Mordaza
A Favor
En Contra

Francisco Franco Bahamonde, nuevo alcalde de Berga.

Puntuación 2
#6
I LOVE MER-K-2
A Favor
En Contra

Ada Colau, me la has "colau".

Puntuación 3
#7
El gato con bambas
A Favor
En Contra

Ada Colau es la mejor alcaldesa que ha tenido Barcelona. Bueno, la mejor porque no ha habido otra alcaldesa anteriormente, claro.

Los barceloneses se piensan que solamente tienen obligaciones (pagar impuestos). Se olvidan de que también tienen derechos. Pidan y se les concederá.

Si la calle está sucia o hay un semáforo estropeado, llamen al Ayuntamiento de Barcelona. Solucionará el problema en seguida. Es muy fácil quejarse de brazos cruzados.

Los ayuntamientos necesitan la colaboración de todos los ciudadanos. Los ayuntamientos no son adivinos. No saben qué es lo que quieren los ciudadanos. Si un bebé llora, no sabes si llora porque tiene hambre o porque se ha hecho popó encima. Pues esto es lo mismo.

Puntuación 2
#8