Política

Rajoy felicita a Trump por su victoria electoral y tiende la mano a EEUU como "socio indispensable"

  • Exteriores recibe la victoria de Trumo con cautela
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Imagen: Archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy al candidato republicano a la presidencia de los EEUU, Donald Trump, tras confirmarse su victoria en los comicios que celebraba el país norteamericano esta noche. Especial Elecciones EEUU.

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Rajoy ha escrito: "Mi enhorabuena a Donald Trump por su victoria. Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a EEUU, socio indispensable".

Esta reacción del presidente llega después de que el recién nombrado ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, haya valorado la victoria de Trump en las elecciones de EEUU con cautela. "Habrá que esperar a enero a que conforme gobierno y empiece a tomar medidas", ha asegurado.

"El Gobierno español estaba preparado para cualquier eventualidad, tanto par la victoria de Hillary Clinton como para la de Donald Trump", ha asegurado el ministro en una entrevista en Cadena Ser. "No me ha sorprendido, los sondeos estaban muy ajustados", ha indicado. "Habrá que esperar a que en enero conforme gobierno", ha insistido.

Tras rehusar responder a la pregunta de como EEUU ha elegido a un candidato "antisistema y populista", ha asegurado que espera que el equipo de Trump esté dispuesto a reforzar las relaciones de España y EEUU, así como las de Europa, descartado así por ejemplo una salida de la OTAN de EEUU, una de las promesas de Donald Trump.

Alfonso Dastis sí ha reconocido sin embargo que el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) podría peligrar tras este resultado electoral, aunque ha matizado que desde la propia Europa se está haciendo daño a este tratado.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Evaristo
A Favor
En Contra

Rajoy, hipócrita.

Puntuación -7
#1
Ernesto
A Favor
En Contra

¿Como socio? Será como súbdito.

Puntuación 2
#2
¡¡VIVA EL IMPERIO!!
A Favor
En Contra

¡¡Ha ganado Donald Trump!!... ¡¡Mi enhorabuena a Felipe González y Mariano Rajoy!!

(*) mis condolencias a los sectores más progresistas y liberales de PP y PSOE.

Puntuación -2
#3
JMC
A Favor
En Contra

Rajoy, no le va interesar tu felicitacion, de entrada seguro que no sabe ni quien eres y segundo que todo lo hispano no le interesa para nada

Puntuación 2
#4
jose
A Favor
En Contra

Rajoy tendrá que desteñirse y afeitarse la barba porque seguirá pareciendo un jeque cosa que le confundirá

Puntuación 4
#5
SACA ALGO QUE PARA ESO TE PAGAMOS, NO PARA QUE OBEDEZCAS A LOS PODEMITAS HUNDEPATRIAS
A Favor
En Contra

Sabemos que la inteligencia podemita quiere a Maduro y Tsipras como aliados. Rajoy, tú piensa en nuestro bienestar y gánate al zumbao. Aznar lo hizo muy bien aliándose con Bush y Blair (lástima de atentado, campaña grupo Prisa y victoria del PSOE que todavía pagamos)

Puntuación -1
#6
MARTINA
A Favor
En Contra

1:

Evaristo,

te han visto.

JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

¡Toma ya!.

Puntuación 1
#7