Buscar

España confía en consolidar y reforzar la relación con EEUU en la era Trump

EFE
9/11/2016 - 13:09

Madrid, 9 nov (EFE).- España confía en consolidar y reforzar en la nueva etapa de relaciones bilaterales que se inicia con Donald Trump la condición de Estados Unidos como socio indispensable y aliado estratégico y espera mantener la misma "proximidad" y "nivel de colaboración" que con sus predecesores.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno extiende su "sincera felicitación" al presidente electo y le desea "éxito en el desempeño de sus altas responsabilidades".

Asegura que desea mantener tanto con el nuevo presidente y su próximo vicepresidente, Mike Pence, como con el futuro secretario de estado y la administración federal en su conjunto "la proximidad y el nivel de colaboración que inspiraron el trabajo con sus predecesores".

"El propósito del Gobierno de España es continuar reforzando el vínculo transatlántico entre Europa y Estados Unidos a partir de los valores que compartimos", afirma el Ejecutivo.

También señala su voluntad de profundizar la amistad entre ambos países "siempre para contribuir a la paz y seguridad internacionales, así como al bienestar y prosperidad" de sus respectivas sociedades.