Política

El errejonismo cree que la alta participación en las primarias de Podemos Madrid "beneficia a todos"

  • En el proceso habrían participado alrededor de 27.000 personas
Rita Maestre, en el centro de la imagen, con su grupo Adelante, Podemos: Imagen: EFE

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López -miembro de la lista 'errejonista' Adelante Podemos-,  ha manifestado este jueves que la "alta participación" en las primarias para elegir al secretario general del partido en la región "beneficia a todos", aunque espera que gane la candidatura de Rita Maestre, donde él mismo figura como número tres.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, considerada próxima al número dos de Podemos, Íñigo Errejón, compite con el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, que también es diputado autonómico, del ala "oficialista" de Pablo Iglesias.

Las primarias se convocaron para renovar el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid, órgano de dirección política en la región que se disolvió a principios de septiembre, tras la renuncia de diez de sus miembros.

En declaraciones a los medios antes de participar en el Pleno de la Asamblea, López ha destacado la "alta participación" de este proceso, con más de 27.000 personas inscritas, que pudieron votar desde el pasado sábado hasta este martes. "Eso beneficia a todos (...) son 10.000 votos más que con los que se eligió al secretario general hace dos años, la gente de nuevo se ha ilusionado y ha empezado a votar y eso nos beneficia al proyecto en general", ha sostenido.

El polémico piso de Espinar

Las votaciones -cuyos resultados se conocerán previsiblemente este viernes- han estado enmarcadas por la polémica relacionada con los supuestos beneficios que obtuvo Espinar con la venta de una vivienda pública que adquirió cuando tenía 23 años. "Eso ya lo explicó (Espinar), si alguien necesita más explicaciones, supongo que las dará, pero ya está suficientemente explicado", ha comentado López.

Sobre la posibilidad de que el resultado de las primarias pueda provocar cambios en el grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha dicho que éste "funciona bien". "Estamos decidiendo quién integra el Consejo y la Secretaría General, que espero que sea Rita Maestre, eso es lo que estamos decidiendo", ha apuntado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin