Política

Aguirre mantiene su idea de privatizar el Canal de Isabel II

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó hoy que mantiene su anuncio de privatizar el 49% del Canal de Isabel II y dijo que adoptó esta decisión como "alternativa" al endeudamiento en el que sería necesario incurrir para hacer frente a las nuevas inversiones.

Informó de que el Canal necesita obtener 4.000 millones de euros que se necesitarán en los próximos 10 años para garantizar el abastecimiento del agua a una población en crecimiento y para atender los nuevos requerimientos medioambientales de las autoridades españoles y de la UE, y para construir las infraestructuras que se necesitan,

"La alternativa era endeudarse y pedir prestados esos 4.000 millones de euros, pero queremos ir a la otra posibilidad, que es, manteniendo la mayoría del capital, hacer una llamada a inversores a que participen como accionistas", explicó.

Aseguró que con esta operación no habrá subidas del precio del agua, no correrá peligro el abastecimiento, "ni nada tendrán que temer los trabajadores (del Canal de Isabel II) ni los ayuntamientos", con los que la compañía mantiene acuerdos de gestión del servicio.

IU pide que reconsidere su idea

Aguirre hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta la portavoz de IU, Inés Sabanés, sobre este mismo asunto. Sabanés pidió a Aguirre que "reconsidere" su decisión porque la "privatización no está justificada", y la acusó de actuar de manera "unilateral".

"No es momento de aventuras en una empresa imprescindible", dijo la diputada de IU, quien explicó que la Comunidad de Madrid todavía "no ha concretado el patrimonio del Canal ni el procedimiento legal" para la privatización.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEPE
A Favor
En Contra

Si la tenia que privatizar, lo hubiera tenido que hacer 1 año antes, para ganar mas dinero, no ahora.

Puntuación 0
#1
Esperanza Aguirre, la "liberal"
A Favor
En Contra

...y dentro de unos años cuando se necesario hacer un nuevo embalse, o construir nuevas depuradoras o red de abastecimiento......

...INYECTAMOS DINERO PÚBLICO.



Es lo bueno de ser liberal:

- Regalamos por cuatro perras, empresas públicas rentables a los amiguetes.

- Cuando las cosas se tuercen,se inyecta dinero público.

Puntuación 3
#2
pepe
A Favor
En Contra

pe3ro claro se la va a regalar a sus amiguetes, tirado de precio.q

Puntuación 2
#3