Política

Espinar destaca que "Iglesias sale reforzado" y pide el puesto a López

Ramón Espinar. Imagen: EFE.

El nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha afirmado este viernes que su líder nacional, Pablo Iglesias, "sale reforzado en tanto que hoy Podemos es mucho más fuerte que ayer".

Según Espinar, Iglesias tiene "un liderazgo muy fuerte". "Pablo Iglesias y Podemos tienen una relación que no es la de cualquier secretario general con cualquier partido, el destino de Pablo Iglesias y el de Podemos están muy ligados, de forma que un proceso que fortalece a Podemos fortalece a Pablo Iglesias y viceversa", ha apuntado.

Por último, Espinar ha afirmado que si él estuviera en el lugar del portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea, José Manuel López, no continuaría en el cargo "después de esta derrota". "Yo no voy a ser el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y yo en la posición de José Manuel López no sería portavoz en la Asamblea de Madrid. Creo que cuando uno pierde un proceso interno le toca dar un paso atrás en términos de visibilidad pública y dejar dirigir la organización a quien ha ganado el proceso colaborando y trabajando con lealtad", ha declarado Espinar.

No obstante, ha agregado que López "también estará en su derecho si quiere permanecer al frente del grupo en la Asamblea de Madrid" y ha asegurado que será una "decisión colectiva, democrática y se contará con su opinión".

Iglesias y Errejón apelan a la unidad

Los dos máximos dirigentes de Podemos, el secretario general, Pablo Iglesias, y su secretario Político, Íñigo Errejón, han hecho este viernes un llamamiento a la unidad.

"Felicidades a Teresa Rodríguez, a Ramón Espinar y a Álvaro Jaén. Ahora toca trabajar por la unidad y prepararnos para ganar con la gente", ha afirmado el líder del partido morado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, en el que hacía referencia también al ganador de las primarias en Extremadura.

En un mensaje posterior, Iglesias se ha referido en concreto al proceso en la Comunidad de Madrid, el que ha suscitado más interés por ser no sólo la organización territorial más importante de la formación sino también el primero en el que los diferentes proyectos que defienden para Podemos los 'pablistas' y los 'errejonistas' se han enfrentado ante la militancia.

"Orgulloso de vosotros Ramón Espinar y Rita Maestre. Habéis sido, sois y seréis imprescindibles. Unidad y fraternidad", ha asegurado en ese 'tuit' que, como el anterior, ha concluido con un icono de un puño cerrado, gesto que le caracteriza a él y a sus afines.

El secretario Político también ha apelado a la unidad tras conocer los resultados de las primarias madrileñas en las que la candidatura de Rita Maestre, defensora de las tesis 'errejonistas' y en la que competían algunos de sus más estrechos colaboradores en la Secretaría Política, ha quedado en segundo lugar, después de la de Espinar.

"Felicidades a Teresa Rodrígiez, Ramón Espinar y Álvaro Jaén. Seguimos construyendo juntas y adelante! Todo un país por ganar", ha asegurado, haciendo referencia al nombre de la candidatura de Maestre, Adelante Podemos, pero también a la de Espinar, Juntas Podemos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

engaña BOBOS
A Favor
En Contra

¡Cállate!

Puntuación 1
#1