Política

El 'errejonista' López desoye a Espinar y no renuncia a la Portavocía en la Asamblea de Madrid

  • El senador y ganador en Madrid le había pedido "dar un paso atrás"
  • Tania Sánchez dice que la clave es que Espinar no tenga tres cargos
Tania Sánchez, Rita Maestre y José Manuel López, en un acto de su candidatura. Imagen: EFE

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha apostado este martes por dar "un paso al frente" y ha rechazado dejar la portavoz parlamentaria, tras conseguir Ramón Espinar la Secretaría regional de Podemos.

De esta manera responde a Espinar, que declaró tras ganar las primarias que si él fuera José Manuel López "daría un paso atrás", sugiriendo que debería dejar la Portavocía del partido en la Asamblea de Madrid. Teniendo en cuenta que López apoyó y participó en la candidatura rival, la de Rita Maestre.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, José Manuel López ha recordado que fue elegido en primarias como candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que la ciudadanía madrileña le colocó como portavoz de la oposición.

"Mi trabajo, como el de todo el grupo parlamentario, ha sido un buen trabajo y voy seguir trabajando en la misma dirección", ha manifestado López para afirmar que "una vez que han pasado estas elecciones lo que toca es dar un paso al frente" y que hay unos documentos políticos y organizativos que poner en marcha.

"Podemos en la Comunidad de Madrid ya no está en elecciones internas y debe dejar de mirarse adentro y empezar a trabajar fuera, que es para lo que la gente nos ha votado", ha subrayado López.

En defensa de este último ha salido la diputada en el Congreso y compañera suya de candidatura Tania Sánchez, quien ha aprovechado para reprochar a Espinar el hecho de que vaya a acumular tres cargos como secretario general de Podemos en Madrid, diputado en la Asamblea autonómica y el de senador, siendo además portavoz de su grupo en la Cámara.

"No deberíamos hablar de José Manuel López, deberíamos debatir si Espinar seguirá con sus tres cargos", ha dicho Tania Sánchez en una entrevista concedida hoy a Antena 3 en la que se ha remitido al reglamento interno de Podemos y a los estatutos del partido para disparar contra Espinar: "El Consejo Ciudadano desarrollará un régimen de incompatibilidades para el ejercicio de cargo público u organizativo. Este régimen incluirá incompatibilidades de orden personal, civil y político y será de obligado cumplimiento para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo".

"No cambio de opinión"

Tras estas palabras de López, Espinar ha insistido en que el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid debe dejar esa Portavocía parlamentaria.

"No suelo cambiar de opinión en dos días", ha manifestado Espinar en rueda de prensa en el Senado, tras asistir a la Junta de Portavoces, reunión de la que se ausentaba desde verano. Aunque antes de pronunciarse, ha señalado que es "una mala idea" utilizar la Cámara Alta para hablar de lo que sucede en la Asamblea de Madrid.

Preguntado si sigue pensando que López debe retirarse, el senador de Podemos ha manifestado que "sí", aunque ha incidido en que "no le ha pedido a nadie" su dimisión ya que simplemente ha dado "una valoración subjetiva".

Espinar declaró tras ganar las primarias que si él fuera José Manuel López "daría un paso atrás", sugiriendo que debería dejar la Portavocía del partido en la Asamblea de Madrid, teniendo en cuenta que López apoyó y participó en la candidatura rival, la 'errejonista' de Rita Maestre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin