Política

Ciudadanos admite contactos oficiosos para los PGE y avisa de que vigilará lo que el PP pacte

  • "No es tanto con quién se pacte, sino qué se pacta"
José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos. Imagen: EFE

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha admitido este martes que su formación mantiene contactos oficiosos con el Partido Popular para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2017, y ha avisado de que vigilarán lo que el partido del Gobierno pacte con otros grupos.

Así, preguntado si Ciudadanos aceptará que los PGE se pacten con el PNV, ha dicho que "no es tanto con quién se pacte, sino qué se pacta". En este sentido, ha subrayado que el PSOE tiene la llave para que el PNV  no sea decisivo en la aprobación de las cuentas: "Se dice que el PNV es fundamental si el Partido Socialista no es capaz de sentarse a negociar". No obstante, a su modo de ver, el PSOE siempre ha dejado una "puerta abierta" al diálogo desde que está la Gestora a cargo del partido.

Villegas ha recordado que entre Ciudadanos y los nacionalistas existen muchas diferencias para llegar a posibles acuerdos, entre ellas la revisión del Cupo que defiende la formación 'naranja'.

Según ha dicho, el líder de su partido, Albert Rivera, mantiene contacto telefónico "de vez en cuando" con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero no se ven. De este modo, ha admitido que para la negociación de los PGE se están "adaptando a los tiempo" de Rajoy, porque aún no hay "unos números cerrados encima de la mesa".

"Nosotros como somos novatos, venimos con un poco más deprisa. El señor Rajoy, con más kilómetros recorridos tiene unos tiempos más calmos, no van con tanta prisa como nosotros creemos que se tendría que ir", ha lamentado.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

menos mal que Ciudadanos y el PSOE están vigilantes
A Favor
En Contra

Anda que...

Mucho vais a vigilar, jajajaja...

Lo mismito que el PSOE...

El tripartito recortador...

Puntuación 0
#1