Política

Podemos critica que los arrestados de Alsasua sean acusados de terrorismo

  • No se puede "hacer pasar una cosa por lo que no es", defiende Montero
  • El PSN reprueba a su concejal por firmar un documento con EH Bildu
Irene Montero, portavoz adjunta de Podemos. Imagen: Fernando Villar

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, se ha sumado este miércoles a las palabras de la presidenta navarra, Uxue Barkos (Geora Bai) y ha criticado que los detenidos por agredir a dos guardias civiles en la localidad de Alsasua hayan sido acusados de terrorismo.

"Por respeto a las víctimas del terrorismo, a lo que hemos vivido y al ejercicio de construcción de la democracia y de convivencia, hay que poner las cosas en su sitio, y hacer pasar por terrorismo lo que no es hace daño a los que quieren construir convivencia y paz", ha dicho Montero en una entrevista en Antena 3.

La dirigente de Podemos ha dejado claro su "condena firme de toda violencia, en primer lugar" pero ha añadido que las palabras de Barkos tienen sentido. Por respeto a quien ha sufrido el terrorismo, ha dicho, no se puede "hacer pasar una cosa por lo que no es".

Con esta declaración de intenciones, el Podemos se suma a la postura de Bildu, quien ayer vio "desproporcionados" los arrestos.

Este miércoles, los dos diputados de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangoitia y Oskar Matute, acudirán este miércoles a la Audiencia Nacional para trasladar su apoyo a los dos acusados por la agresión a dos guardias civiles en la localidad navarra de Alsasua que prestarán declaración ante el juez. 

Este lunes, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alsasua aprobó una declaración en la que pide que el procedimiento judicial por la agresión sufrida por dos guardias civiles se siga en Pamplona y no en la Audiencia Nacional. El texto aprobado fue consensuado por Geroa Bai (que gobierna el municipio), EH Bildu, Goazen Altsasu y PSN.

El PSOE reprueba a su concejal

Por otra parte, la secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que no comparte la declaración aprobada este lunes por el Ayuntamiento de Alsasua tras la detención de ocho personas por su presunta relación con la agresión a dos guardias civiles y ha considerado que el concejal socialista en el Consistorio "no debiera haber firmado" ese texto.

Chivite ha señalado que no comparte esta declaración. "Me enteré anoche de la declaración firmada por el concejal del PSN, no la comparto y como dirección del PSN no la compartimos", ha asegurado la líder de los socialistas navarros, para agregar que el edil "no debiera haber firmado esa declaración" y que "tenemos que hablar con él".

En opinión de la secretaria general del PSN, "no tenemos que entrar a hacer valoraciones políticas" sobre las decisiones de la juez de la Audiencia Nacional, ya que, según ha dicho, "no hay más que respetar y acatar la decisión que plantea un juez". 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Be quick or be dead
A Favor
En Contra

Claro, sois unos HDP.

Puntuación 4
#1