Política

Podemos celebra la reunión del grupo parlamentario sin López ni Espinar

  • Se ha celebrado con una gran expectación mediática
  • López no ha acudido por tener unas pruebas médicas
Ramón Espinar y José Manuel López. Imagen: Archivo

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha celebrado hoy su reunión sin la presencia de su portavoz, José Manuel López, ni del nuevo secretario general del partido en la región, Ramón Espinar, que está preparando su intervención de esta tarde en la constitución del Consejo Ciudadano.

La reunión del grupo se ha celebrado con una gran expectación mediática por la incógnita de si López mantendrá su cargo como portavoz tras la victoria de Espinar en las primarias de Podemos para la Comunidad de Madrid.

López, que tenía previsto acudir a la reunión, no ha podido hacerlo por unas pruebas médicas que lo han retrasado y han hecho que llegue a la Asamblea poco después de que finalizara el encuentro. Piques en Podemos.

Por su parte, Espinar ha explicado que no ha asistido a la reunión al tener que preparar su intervención de la semana que viene en el Pleno del Senado (donde ejerce de portavoz de Podemos) y su intervención esta tarde en la constitución del Consejo Ciudadano, renovado también con las primarias.

El Consejo Ciudadano -órgano de dirección del partido en la Comunidad- estará formado por 27 miembros afines al recién elegido secretario general, Ramón Espinar, cercano a Pablo Iglesias, y otros 7 que formaban parte de la candidatura de Rita Maestre, próxima a Íñigo Errejón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin