Madrid, 21 nov (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparado las relaciones entre el Estado y Cataluña con una "orquesta" en la que no puede haber "armonía" entre los diferentes instrumentos que tocan la pieza si no hay "lealtad institucional" entre las diferentes administraciones.
En un desayuno informativo de Nueva Economía del presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde ha utilizado el símil de una orquesta para explicar las relaciones entre instituciones y, en concreto, en el desafío independentista de Cataluña con el Estado.
Conde ha pedido su opinión a Sáenz de Santamaría, que ha asegurado que para tener una "buena orquesta" hace falta que haya armonía, y esa armonía se basa en la lealtad institucional.
Las palabras de la vicepresidenta se producen después de su reunión de la semana pasada con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que abrieron una nueva etapa de diálogo con el propósito de abordar los 46 temas pendientes de la carpeta catalana que reclama el Gobierno catalán.
Relacionados
- Sáenz de Santamaría pide "lealtad institucional" para lograr una "buena armonía" con Cataluña
- Maria Salom tomará posesión como delegada del Gobierno este lunes, en un acto al que asistirá Sáenz de Santamaría
- Sáenz de santamaría responde a iglesias que hoy el asiento en el congreso es libre
- Sáenz de santamaría y javier fernández acordaron aplazar la comisión de exteriores por la polémica con fernández díaz
- Clavijo se reunirá con Sáenz de Santamaría para analizar la 'agenda canaria'