Política

Santamaría tendrá un despacho oficial propio en Barcelona para 'acercarse' a la Generalitat

  • El despacho estará en la sede de la Delegación de Gobierno en Cataluña
La vicepresidenta, Saénz de Santamaría, ayer en el nombramiento de Enric Millo. Imagen: EFE

Cuando en su nueva relación de Gobierno el presidente Mariano Rajoy decidió quitar la Portavocía a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría pero a su vez concederle la cartera de Administraciones Territoriales, cabía imaginar que la 'número dos' del Ejecutivo iba a dedicar la nueva legislatura a tender puentes con Cataluña.

Tanto es así que desde su nombramiento Santamaría ha querido ponerse a la tarea manteniendo contactos con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y programando otros próximos con el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras. Además, la vicepresidenta ya ha viajado a Barcelona, donde este lunes asistió a la designación del 'popular' Enric Millo como nuevo delegado de Gobierno en la comunidad.

Por eso, en aras de favorecer un posible diálogo con las instituciones catalanas y en previsión de sus más que probables viajes a Barcelona, la vicepresidenta ha decidido tener un despacho oficial propio en la ciudada condal, según informa el diario El Mundo. Este despacho se ubicará en el propio edificio de la Delegación de Gobierno.

Situando a Millo como "los ojos, los oídos, la mano derecha y la mano izquierda" del Gobierno en Cataluña, Santamaría ha tomado partido por esta opción para seguir más de cerca todo lo relativo al 'procés' y a la hoja de ruta independentista que pretende seguir el Ejecutivo catalán llegándose a involucrar ella misma en dicha tarea.

La principal meta de la vicepresidenta es suavizar el choque que la pasada legislatura se produjo entre Gobierno central y autonómico y que ha acabado con el aviso de Puigdemont de convocar "sí o sí" un referéndum en 2017 sobre la independencia de Cataluña. Siempre defendiendo el "respeto a la Ley", Santamaría tiene por delante el reto de cambiar la actual situación.

La Generalitat: "Mero maquillaje"

Horas después, la consellera de la Presidencia, Neus Munté, ponía en duda la credibilidad de las "invitaciones al diálogo" del Gobierno del Estado, al que ha exigido que "pase de las palabras a los hechos" para que sus apelaciones no caigan "en saco roto" y se demuestre que son una mera "operación de maquillaje".

Munté ha denunciado que la "mano tendida" ofrecida el lunes por el nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, resulta "absolutamente contradictoria" con la "beligerancia" del Estado contra el proceso soberanista.

Horas después y desde el Parlamento, tanto Carles Puigdemont, president catalán, como Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, se pronunciaban. Desde el Senado, Rajoy respaldó la suspensión del juez Vidal y advirtió de que nadie podría saltarse la ley a la torera; mientras que Puigdemont se quejó en el Congreso del suplicatorio de Homs.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mariano
A Favor
En Contra

Pues que se quede allí.

Pero que no me pida más que les vote.

Puntuación -1
#1
maquillador
A Favor
En Contra

maquillaje ninguno..

- El cofrade mayor PUAGPOKEMONT.MAS.CAT-ETOS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del "Zurullo", una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Romerito ROMEVA el de las gafitas fashion y JOANA Ortiga la pija ya tienen el Iphone 9

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal "Escudella de España nos roba".

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independentiza locamente.

- í’mnium cultural, ANC y Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinadores.

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, Jordi Turullo, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, PIMEC JUNTs pel NO y CUP ¨3 %; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos de Cuadra protegen a los cofrades y apalean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa"¦ nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

- Los Advenedizos republicanos independentistas Cia: LA SEXTA,ROURES, TV3. CIU, ERC, CUP, PODEMOS. PEDRO SANCHEZ, malas babas sin gracia que salen del armario nazis independentistas, BUENAFUENTE, WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, CARMA CHAPARRO ,ANGEL LLACER, IBARRETXE, BERTO ROMERO mamporrero, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, LAPORTA, PUAGCORBÉ connery, SARDí, Willy TOLEDO, TRUEBA, Pablo MOTOS, los de la CEJA, los de la publicación de "El Jueves" , los del diario "Gara" y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : cadena ATRESMIERDA catalaniza y a punto de nieve y PODEMOS = We CAN MAS BB¨s no podemos SER

-

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación 0
#2