Política

Toman posesión los nuevos viceconsejeros y directores generales de Cifuentes

Madrid, 25 nov (EFE).- Los nuevos viceconsejeros y directores generales nombrados por el Gobierno regional de Cristina Cifuentes han tomado hoy posesión en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño.

Los cambios, aprobados en el último Consejo de Gobierno, son un "reajuste" que Cifuentes ha hecho coincidir con la salida de algunas personas para ocupar puestos en la administración central y con el que la presidenta quiere "dar un nuevo impulso" a la acción de su Gobierno.

En el acto la presidenta, con un lazo morado al celebrarse hoy el día internacional por la erradicación de la violencia contra la mujer, ha estado acompañada de todos sus consejeros, también portando lazos morados y ha agradecido la labor prestada a quienes han cesado de sus funciones y dado la bienvenida a los nuevos cargos.

Cifuentes ha destacado que el de hoy era un día especial al cumplirse 17 meses de la toma de posesión de su Ejecutivo, meses que dan perspectiva suficiente como para acometer cambios en la estructura de la administración.

La dirigente autonómica también ha dedicado unas palabras a los familiares presentes, a quienes ha pedido paciencia porque "hoy en día" dedicarse a la política es "algo muy complicado" y una actividad que además de necesitar muchas horas, a veces causa "angustia".

"Esto no es un trabajo, esto es una vocación y algo verdaderamente hermoso", ha asegurado Cifuentes, que ha pedido a los nuevos viceconsejeros y directores generales que se dejen la piel y les ha dado la bienvenida en su equipo, "aquí no trabajamos de otra manera, todos con una misma dirección, todos con un mismo objetivo", ha afirmado.

Así, han tomado posesión en el patio de la Real Casa de Correos, frente a una bandera de España y otra de la Comunidad de Madrid los viceconsejeros Javier Ruiz Santiago y Cristina Álvarez, en las Viceconconsejerías de Economía e Innovación y de Educación no universitaria, Juventud y Deportes, respectivamente.

También han jurado o prometido su cargo la nueva directora general Relaciones con la Asamblea, Blanca Pinedo Texidor, en la Consejería de Presidencia, y Gregorio Moreno López, como director general de Presupuestos y Recursos Humanos; Francisco Javier Abajo Dávila, al frente de la dirección de Industria, Energía y Minas y Ana Isabel Martín Fernández en Formación, todos ellos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

En Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, ha tomado posesión de su cargo como director general de Medio Ambiente Diego Sanjuanbenito Bonal, mientras que ha jurado el suyo Juan Ignacio Merino de Mesa al frente de la dirección de Administración Local y ha hecho prometido María José Torres Hors como directora del Área de Urbanismo y Suelo.

En Sanidad, ha jurado como directora general de Planificación, Investigación y Formación Miriam Rabaneda, mientras que en Educación, ha hecho lo propio la nueva directora general de Infraestructuras y Servicios, Elena Marroig Ibarra.

Antes de que diese inicio la toma de posesión, todos los presentes han guardado un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de una mujer de 26 años, presuntamente degollada por su novio ayer en Fuenlabrada y en contra de la "lacra" de la violencia machista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin