Política

El PP avisa a Ahora Madrid de que no puede cambiar las reglas del juego unilateralmente

Madrid, 25 nov (EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha avisado hoy a la alcaldesa, Manuela Carmena, de que su Gobierno "no puede cambiar las reglas del juego unilateralmente" y, en referencia a la modificación de la normativa del Pleno, ha dicho que actúa como un Gobierno "totalitario".

La portavoz del PP, Esperanza Aguirre, ha hecho estas declaraciones a los periodistas al finalizar el acto institucional por el día de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Aguirre ha revelado que se ha reunido con la alcaldesa antes de comenzar el Pleno extraordinario de hoy y le ha advertido de que si no cambia de opinión con respecto al cambio sobre el reglamento del Pleno tendrá que recurrir el orden del día.

"No se nos puede privar, tenemos que poder opinar sobre todas las cuestiones", ha reivindicado Aguirre.

El PP y Ciudadanos ya han anunciado que impugnarán la resolución del equipo de Gobierno de Manuela Carmena que relega sus proposiciones plenarias a la parte no resolutiva del Pleno en el caso de que la alcaldesa no rectifique su posición.

"En ese recurso es muy posible que la judcatura nos haga caso, el problema es la lentitud de nuestra judicatura. (...) Contestarán dentro de cuatro años y se lo he dicho hoy a la alcaldesa: que para entonces ella ya estará en la ONU", ha dicho Aguirre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin