Buscar

Muere Fidel Castro: Pablo Iglesias le recuerda como "referente de la dignidad latinoamericana y la resistencia soberana"

26/11/2016 - 13:10

La muerte de Fidel Castro ha generado una oleada de reacciones entre los protagonistas de la vida política española, que han querido dejar sus condolencias y sus sensaciones acerca de dicha personalidad, utilizando muchos de ellos la red social Twitter a tal fin.

La reacción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha limitado a reflejar sus "condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, una figura de calado histórico".

También el ministerio de Asuntos Exteriores ha querido "expresar al gobierno y autoridades cubanas su pésame por el fallecimiento de Fidel Castro".

Generaron además expectación las reacciones de los dirigentes de Unidos Podemos. Pablo Iglesias expresó que "con sus luces y sombras, se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana", mientras que Íñigo Errejón apuntó que "muere Fidel Castro, protagonista del siglo XX", añadiendo las palabras "patria como soberanía popular y justicia social". "Seguimos andando", certificó.

Entre las reacciones más destacables está también la de Alberto Garzón, que expresó que "Fidel fue una de esas personas que desafiaron a lo establecido, empujados por un sueño: un mundo más justo, una sociedad sin clases".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 13

#1
26-11-2016 / 14:43
MUERTO EL PERRO : ))
Puntuación 63

Por esto fracasan siempre estos comunistas páteticos.....una sosiedad sin clases : Exceptuando cuando ellos llegan al poder que entonces imponen castas y privilegios entre los que son adictos a sus regímenes y los que no lo son. Mirar en Venezuela, discriminan al Pueblo entre adictos y no, incluso hasta para repartir comida....MISERABLES TODOS !!!!

#2
26-11-2016 / 17:44
genial
Puntuación -36

Así dejan de hablar de Rita barbera de una vez en los medios peperos de este país.

Que ya cansaba.

#3
26-11-2016 / 18:17
yomismo
Puntuación -23

Al 1, mas que adictos son adeptos. No te preocupes ya no quedan comunistas en el mundo, ahora a vivir que son dos días

#4
26-11-2016 / 18:37
Puntuación 30

Estoy celebrando una gran fiesta cubana en mi casa con motivo de la merecida muerte de Fidel Castro. Los españoles también escuchamos ritmos cubanos y nos alegramos muchísimo de que hoy los cubanos puedan respirar tranquilos en Cuba.

#5
26-11-2016 / 18:51
BARTEN
Puntuación 18

Entre dictadores anda el juego.

#6
26-11-2016 / 18:53
vicente navarro
Puntuación -10

No entiendo por que cuando se muere alguien pase de ser un dictador o un corrupt@ por ejemplo, a una persona carismatica, relevante o entrañable. Me extraña mucho que el PP hable tambien de la figura de un dictador como Fidel Castro cuando siempre lo han criticado, me resulta como poco chocante...

#7
26-11-2016 / 20:22
Puntuación 14

Donald Trump tendría que ser también presidente de Cuba y México. xD

#8
26-11-2016 / 22:27
Puntuación 14

el iglesias ,, que apellido mas chocante ¡¡ da las condolecias al brutal asesino , represor del pueblo cubano,, se arrima a los batasunos , se relaciona muy bien con los asesinos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto es podemos si señor ¡¡¡¡ VIVA FRANCO ¡¡¡

#9
26-11-2016 / 22:34
Jesus Christ
Puntuación 18

Tranquilo Pablo, se ha muerto el barbas, pero todavía te queda el de Corea del Norte.

Y el Maduro, que se me olvidaba.

#10
26-11-2016 / 23:14
navegante prohibido saquear el país vía impuestos y similares.
Puntuación 9

Tranquilo Pablo qué ya Pedro se ha puesto el mono de trabajo para ser secretario del soe.

#11
26-11-2016 / 23:25
B O B O
Puntuación 11

¡Éste es bobo!

#12
27-11-2016 / 02:40
Puntuación 11

Fallece Fidel Castro de tanto fumar puros habanos durante 90 años seguidos. Jajaja.

#13
27-11-2016 / 09:30
Anda y lárgate allí pablin lenin
Puntuación 8

Ya lo decia Felipe, estos desgraciados podemitas son los monaguillos de los dictadores comunistas bananeros