Política

La hoja de ruta de Susana Díaz para hacerse con los mandos del PSOE

  • Susana Díaz mide sus pasos, sus apariciones y sus encuentros
Susana Díaz. Imagen: EFE

Dos meses después de la marcha de Pedro Sánchez, el PSOE guarda silencio. Pero un nombre emerge en el camino hacia la Secretaría General: Susana Díaz. Por el momento, es la única que con sus actuaciones políticas demuestra que quiere hacerse con el liderazgo y la única que demuestra que tiene un plan concreto para conseguirlo.

Susana Díaz mide sus pasos, sus apariciones y sus encuentros con distintos colectivos. La presidenta andaluza lleva meses en busca de apoyos orgánicos en las federaciones que más se le resisten, las que se posicionaron a favor de Pedro Sánchez.

La hoja de ruta de Díaz pasa por "tejer una malla" para restaurar la unidad interna del partido. Para ello, pretende buscar el respaldo de 3.000 alcaldes socialistas de toda España, restaurar las relaciones con el PSC y recuperar el vínculo con la militancia. En las últimas semanas, la socialista se ha reunido con distintos colectivos. La próxima semana viajará a Bruselas para presentar sus credenciales en la capital de la UE.

Además, Susana Díaz no tiene rival, según recoge El Mundo de declaraciones de diferentes líderes socialistas: "Es ahora mismo la única opción visible, viable y potente. Los restos del pedrismo están dispersos".

Detractores a Díaz

Pero también hay quien está en su contra. Hay varios sectores que consideran que Susana Díaz salió muy perjudicada de la lucha interna con Pedro Sánchez. A ojos de muchos, fue quien le clavó el puñal y eso produce rechazo entre la militancia. Muchos compañeros no creen que su perfil sea lo que el PSOE necesita para recuperar los votos.

Díaz tiene muchos deberes por hacer si quiere convertirse en una líder respetada por todos. "Ella tiene la suficiente inteligencia e intuición para saber que su figura está muy desgastada por los últimos acontecimientos internos y que debe hacer un esfuerzo por integrar a todo el partido".

La fecha del Congreso es otra circunstancia que está en discusión dentro del partido. El sábado, Sánchez instó a la Gestora a convocar ya el Congreso y es cierto que entre los sancionados por la Gestora tras haber roto la disciplina de voto hay un gran malestar por la actuación de la dirección provisional del PSOE.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

e
A Favor
En Contra

Esta será el punto final del PSOE. No hay que comentar mucho más. Haría mejor papel, de payasa, en un circo.

Puntuación 22
#1
maniobrera traidora
A Favor
En Contra

Si esta señora es la proxima secretaria general del psoe dejaré de votar para siempre a ese partido.

Puntuación 24
#2
Usuario validado en Google+
Miguel Cabañero Perez
A Favor
En Contra

como esta sea líder la proxima voto a podemos.solo ay que verla para ver de el palo que va cochorrita de Felipe gonzalez solo le preocupa el ibex

Puntuación 8
#3
Al PELMA
A Favor
En Contra

A tu comentario 1

No puede ser payasa porque ese cargo en el circo lo tiene Pablemos

A tu comentario 2

Yo dejaré de votar a Pablemos

A tu comentario 3

Aburres hasta a las sopas

Puntuación -14
#4
Javier
A Favor
En Contra

La democracia interna en los partidos políticos españoles jamás funcionará, está claro.

De nada sirven las primarias si todo está controlado por el aparato del partido y quien ose presentarse contra el candidato oficial se convertirá en un cadáver político.

Puntuación 8
#5
Usuario validado en Google+
Miguel Cabañero Perez
A Favor
En Contra

al comentario 4, ay gentilla y gentuza esta el pp el psoe todos los demás y tu que se ve que por lo menos eres catedrático.,ningún partido meda de comer pero si tengo que elegir eligo a el que esta al lado del pueblo

Puntuación 3
#6
AL "4, PELMA"
A Favor
En Contra

#4 AL PELMA

Soy el 2. En tu comentario 4 das a entender que el 1,2 y 3 somos la misma persona. Creo que estás paranoico. Puedo asegurarte que yo no soy ni el 1 ni el 3.

¿Paranoico, quizás?.

Puntuación 1
#7
victor
A Favor
En Contra

Si estás al lado del pueblo`, quizás sea porque no te dejan pasar al pueblo. De todos modos no es lo mismo estar con el pueblo, que ser de pueblo. Y para todo ello, "hay que saber ,donde está el pueblo"

Puntuación -3
#8
GRADO 33
A Favor
En Contra

Vaya pájara,si esta señora es la próxima secretaria general ,no volveré a votar al PSOE.

Puntuación 0
#9
candi
A Favor
En Contra

Era lo que le faltaba al P$OE, tener a esta de lideresa. Ojalá acaben como el PASOK, se lo merecen.

Puntuación -1
#10
Vicente
A Favor
En Contra

Si gana Susana pierde el PSOE, porque ya no será socialista, será Susanista y de derechas con lo que dará igual votar PSOE que votar P.P

¿ Que diferencia hay ?

Puntuación 0
#11