Política

El Comisionado de Memoria Histórica de Madrid cobrará dietas de hasta 500 euros

  • Se cobran por su asistencia a las reuniones y hasta ahora era de 300 euros
Paca Sahuquillo, directora del Comisionado de Memoria Histórica. Imagen: EFE

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes, con los votos a favor de Ahora Madrid, el PSOE y C's y la abstención del PP, ampliar a 500 euros la dieta máxima que podrán percibir los miembros del comisionado de la Memoria Histórica por su asistencia a las reuniones, fijada hasta ahora en los 300 euros.

La propuesta de la Alcaldía, área de la que depende el ente dirigido por la histórica socialista Paca Sahuquillo, ha sido aprobada en la sesión plenaria de hoy, para lo que ha sido necesario modificar el acuerdo de creación del Comisionado.

Esta modificación se produce al comprobar que uno de los miembros del comisionado nombrado a propuesta de los grupos políticos tiene su residencia habitual en una ciudad alejada de Madrid, lo "que le obliga a utilizar un transporte de largo recorrido para asistir a las sesiones del Comisionado, siendo el coste del desplazamiento superior incluso al importe de la dieta".

Esta circunstancia hace necesaria la modificación del reglamento para compensar por los gastos de desplazamiento a aquellos miembros del comisionado que residan lejos de la ciudad de Madrid, según entiende el equipo de Gobierno.

Fuentes municipales han precisado que el tope que se percibirá será de 500 euros, aunque si el billete cuesta menos dinero la dieta será menor.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin