El Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona ha absuelto a Oriol Pujol de un delito leve de amenazas por haber enviado a la líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, el mensaje SMS "Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará mal vivir. Cuídate".
La sentencia, considera probado que Pujol envió este mensaje el 2 de julio de 2016 al móvil de Mejías pero no ha quedado acreditado que tuviera contenido intimidatorio o que se hubiera enviado con el propósito de atemorizar o asustar a la política, ya que "no estaría anunciando ningún mal concreto y determinado".
Durante el juicio, que se celebró el 16 de noviembre, el hijo menor del expresidente de la Generalitat negó que tuviese intención de amenazar a Mejías y aseveró: "Es una opinión a una persona que conozco".
Mejías no recurrirá
Por su parte, Mejías ha asegurado este miércoles que respeta la sentencia y no recurrirá el fallo. "Si vuelve a ocurrir algo parecido, lo volveré a denunciar. No callaré ante ninguna amenaza", ha declarado.
Mejías ha destacado que su intención "no era conseguir una condena, sino reivindicar que, por encima de todo, está la defensa de las libertades, y que en ningún ámbito se debe guardar silencio frente a las amenazas".