Buscar

Crece la oposición a Susana Díaz y a Pedro Sánchez en el PSOE: ¿qué es la corriente "ni Sú ni Sá"?

7/12/2016 - 8:41
  • El nombre del ex lehendakari Patxi López se vincula a esta corriente
Pedro Sánchez y Susana Díaz, los dos favoritos a liderar el PSOE. Imagen: Reuters

Existe en algunas federaciones socialistas estratégicas un buen número de miembros que temen la 'guerra' que se avecina entre los dos candidatos, a priori, con más posibilidades para auparse con la Secretaría General. Se trata de Susana Díaz y de Pedro Sánchez.

Para evitar una batalla entre ambos, que podría provocar que el partido se partiera en dos, se está impulsando una tercera vía. Esta corriente recibe el nombre de ni Sú ni Sá, o lo que es lo mismo ni Susana ni Sánchez.

"Se trata de buscar una alternativa pacificadora en la que todos se vean representados", dice un veterano socialista. A pesar de su desconocimiento, en agrupaciones como la madrileña o la vasca se trabaja en esta opción.

Entre los nombres que han sonado están los del diputado de la Asamblea de Madrid, Juan Segovia, el del alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, y el del ex lehendakari, Patxi López. En la Junta de Andalucía se comenta que incluso Díaz vigila de cerca esta nueva corriente.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 9

#1
07-12-2016 / 10:24
pepe34
Puntuación 7

¿Es el plan B del IBEX para poner a alguien próximo, ahora que se han dado cuenta que a susana no la quiere nadie?

#2
07-12-2016 / 11:34
Raul
Puntuación 22

Susana fue ensalzada por la derecha mediática para debilitar a Sánchez y ella se lo creyo. Lo cierto es que Susana hasta ahora nada ha demostrado y su currículum es muy cortito y ligado exclusivamente a su bagaje político que tampoco es gran cosa.

#3
07-12-2016 / 12:10
Puntuación 9

De acuerdo ni Sú, ni Sá, pero tampoco ninguno de los mal llamados varones, mejor (traidores y vendidos) que aún veneran al nefasto F. fonzález, el cual ha demostrado con creces que solo mira por sus intereses, y a España que la den.

#4
07-12-2016 / 12:25
Puntuación -6

Sois unos repugnantes, convertís los votos positivos en negativos, y vosotros os llamáis demócratas, lo que sois es unos "dictadores".

#5
07-12-2016 / 13:17
viejo autonomo
Puntuación 13

la susana fué apadrinada y aupada por chave -griñan y la escoria de su partido.

véase historial de su marido y conoceremos toda la de la susana.

ANDALUCÍA tiene que desterrar al PSOE para salir del pozo en el que nos han metido.

#6
07-12-2016 / 15:36
seriedad
Puntuación 9

Por favor, Susana que se aparte de la carrera para liderar el Psoe. Ya está bien de hacer el ridículo con sus ambiciones, zancadillas y mangoneos. Hace falta alguien serio y solvente. Javier Fernández sería un buen candidato.

#7
07-12-2016 / 16:07
elpouet@hotmail.com
Puntuación 3

Alguien piensa que Susana puede ser presidenta del gobierno de España y representarnos dignamente con sus antecedentes. La cuestión es seria, el Psoe tiene mucha historia y no puede poder a cualquiera de líder. Esta señora ya tiene bastante con los eres´, cursos de formación, dejemos que otras gentes con la mochila limpia encabecen el proyecto socialista.

#8
07-12-2016 / 22:26
Caperucita
Puntuación 0

Sanchez no gana unas elecciones y esta poniendo la zancadilla a Diaz cuando debería apoyarla pues fue gracias a ella secretario general

#9
07-12-2016 / 22:29
Pinocho
Puntuación 0

Sanchez no gana unas elecciones y esta poniendo la zancadilla a Diaz cuando debería apoyarla pues fue gracias a ella secretario general