Política

El lapsus de Susana Díaz: revela sin darse cuenta la fecha del próximo Comité Federal del PSOE sin que esté aprobada

  • La presidenta andaluza dio por sentado que será el 14 de enero
  • El portavoz de la gestora tuvo que salir horas después a matizar
La presidenta andaluza, Susana Díaz, ayer ante los periodistas. Imagen: EFE

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, reveló ayer en una conversación con periodistas que la fecha del próximo y trascendental Comité Federal del PSOE será la del 14 de enero antes de que los propios órganos encargados de su convocatoria lo hayan decidido. La gestora retrasa a enero el Comité Federal del que saldrá la fecha para elegir nuevo líder.

Según informan varios medios, la dirigente socialista dio dicha fecha como segura inducida por la pregunta de una periodista sobre el citado cónclave. Al contestar, Díaz confirmó indirectamente que ese Comité Federal sería el primer fin de semana después de Reyes, un plazo que coincide con la hoja de ruta marcada por el presidente de la Gestora, Javier Fernández.

El hecho de que Díaz anticipara una fecha que ni siquiera estaba convocada por los órganos pertinentes -sólo se sabía que sería en el mes de enero por la imposibilidad de celebrarlo el próximo 17 de diciembre- provocó que desde los sectores cercanos a la presidenta andaluza se viese ya su cercanía a la toma de poder en partido, algo que se empezaría materializar en mayor grado en esa cita, y que desde los sectores críticos que reclaman Congreso Federal y primarias ya se viese una intolerable ingerencia en el correcto funcionamiento de la organización.

Estas críticas y reticencias hicieron que el portavoz de la gestora y uno de los hombres de confianza de Díaz, el andaluz Mario Jiménez, saliera al paso de fichas informaciones y anunciase horas después del 'lapsus' de la presidenta andaluza que "con toda seguridad" el Comité Federal sería el 14 de enero.

Jiménez también aseguró que el calendario interno se empezará a perfilar en ese Comité, en el que también "se definirá la agenda política" de la organización. Ahí, apuntó, se verán "los hitos para convocar el Congreso del PSOE cuando corresponda".

Lo que no aclaró Jiménez fue si antes de este cónclave habrá una conferencia política, porque, dijo, no se ha determinado cómo será "el proceso de reflexión" y si se irá a un encuentro o a varios. Lo que sí está claro, remachó, es que se va a intentar atraer a "gente de fuera del partido para que también colabore gente de la sociedad civil".

comentariosicon-menu27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

O SEA, QUE ELLA ES LA QUE MARCA EL CALENDARIO...
A Favor
En Contra

Con esta fulana el PSOE va a la basura. Que vergüenza.

Puntuación 114
#1
Rasputí­n
A Favor
En Contra

Esta claro quien es la dictadora del "democrático" PSOE, ¿a día de hoy hay un militante de este partido que piense que realmente va a poder votar en unas supuestas primarias?

Puntuación 90
#2
UNA PREGUNTA....
A Favor
En Contra

Una pregunta: ¿por qué no se integra de una puñetera vez el Partido Socialista en el PP?. Así no nos engañarían a nadie, y a lo mejor quedaba espacio para volver a fundar un Partido Socialdemócrata auténtico y de verdad.

Puntuación 57
#3
calisay
A Favor
En Contra

Que nivel tendrán los cuadros del PASOKOE, para que esta sea la dueña de las camisetas y todos la sirvan mansa y fielmente.

Ojalá acaben peor que el PASOK. Bien merecido se lo tienen por mendrugos, traidores e inútiles.

Puntuación 56
#4
Eli
A Favor
En Contra

Tiene muchos lapsus igual que los barones,felipes,corcueras,leguinas,Abel Caballero etc.etc.

Lo pagaran en las proximas eleciones.¡¡Seguro!!

Puntuación 68
#5
LUISMGG
A Favor
En Contra

vaya politicos, de mierda que por desgracia, tenemos y aun encima les pagamos el sueldoy que hacen,,,,,,tirarsen los trastos a la cabeza, y todo por el poder, del quitate tu para ponerme yo, lo mismo en la basura de podemos, que ganariamos sino existieran, y mientras los problemas del ciudadano sin resolver, paro, pobreza, las pensiones, futuras, las reformas que hay que hacer en las administraciones publicas, y quitar mamandurrias, etcetc todo esto nada de nada, PERO TODO HAY QUE DECIRLO TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, a esta basura los han votado, pues a disfrutar de lo votado,

Puntuación -8
#6
aborrecido
A Favor
En Contra

Si todo lo que tiene el PSOE para renovarse y pensar que podemos creer en ese partido es la Susana Diaz, apaga y vámonos. Ella es muy cortita y además muy cansina. Apostar por ella es hacerse el harakiri.

Puntuación 70
#7
Usuario validado en elEconomista.es
manuelcr
A Favor
En Contra

Que disfrute de su 16% de intención de voto (y bajando) que han conseguido con su triquiñuelas y gestión en la sombra...

Puntuación 60
#8
pepe
A Favor
En Contra

muy bien, asi entre los comunistas de podemos y los buenos trepas pero inutiles del PSOE no vamos a ver una izquierda que represente a la gente normal en los proximos 10 años.

Puntuación -14
#9
TRAIDORES DE GUANTE BLANCO "SUCIO"
A Favor
En Contra

Que ostia se va a dar el PSOE y los acólitos de esta impresentable fascista con cara de clavel o rosa roja, o como m______da sea el anagrama de esta formación que ha traicionado lo mas esencial de su base ideológica..... amigarse con la Drcha. mas escabrosa y adinerada y comulgar con el IBEX, la iglesia, las mafias de los lobbies y el PP. abandonando a sus bases y a quienes creíamos en la herencia de su fundador, el autentico Pablo Iglesias. Será en nuevo Pablo, el salvador de la Izq.??

Recordar que estos del PSOE ya traicionaron al Partido Comunista, cuando Franco entro en Madrid y ellos pactaron para no ser fusilados, vendiendo a sus camaradas rojos.... y así han llegado hasta hoy

Puntuación 35
#10
A Favor
En Contra

Por la boca muere el pez, así que esta "sardina gorda" a las brasas.

Puntuación 45
#11
LO DEL PSOE ES YA UNA VERGíœENZA
A Favor
En Contra

Con la Gestora y con Susana el PSOE está llegando a la máxima degeneración.

Pedro Sánchez: funda otro partido, por favor. Un Partido Socialdemócrata de verdad.

Puntuación 26
#12
La Sultana
A Favor
En Contra

#6 Basura serás tú y los golfos corruptos a los que votas, ESCORIA.

Puntuación 16
#13
Jorge
A Favor
En Contra

Susanita y su ratón son dos cadáveres políticos.

No nos gusta que nos traicionen.

Puntuación 43
#14
Tu también, Bruta, hija mí­a.
A Favor
En Contra

La señora Díaz tendrá que fundar el Partido Susanista porque en el PSOE está caput y ella los sabe.

Varias veces ha repetido que ella estará donde quieran los militantes: a la cabeza o en la cola.

Los militantes la queremos en su casa.

Puntuación 41
#15
tomas
A Favor
En Contra

el comentario , 6, lo mas sensato que he leido, y no soy del pp ni de la antonia, soy realista, y con la verdad por delante , a estos politicos, de pacotilla, que solo se meten en politica, para hacer el trepa,y conseguir el sillon como sea, y los problemas del ciudadano que le den,,,asi nos va, y lo que esta por venir,

Puntuación 2
#16
Al 1, 2, .............
A Favor
En Contra

Ya tenemos al friki podemita metiéndose con todo lo que huela a PSOE creyéndo que su labor no es baldía. Descansa, hijo mío, descansa que tu trabajo en los foros es tan inútil como tú.

Puntuación -22
#17
juan
A Favor
En Contra

¿ Algun militante socialista puede votar a esta señora en unas primarias ? Porque si esta señora gana, el PSOE tiene los dias contados

Puntuación 36
#18
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

La "andaluza" es la dueña, el ama, la propietaria, del PSOE, de la administración pública andaluza, conocida, por algo será, como el cortijo, de miles de funcionarios corruptos a su servicio, de sindicatos, de empresas públicas, .... ¿Para qué querrán los "derechistas" que haya un partido socialdemócrata al que llaman fuerte? Porque deben de ser de derechas, los de izquierdas ya tienen ese partido. Por cierto que los problemas del país siguen sin resolverse porque las elecciones las ganaron los mismos, los mismos que crearon esos problemas, los mismos políticos profesionales cuyo interés en la política es el pan con la manteca, ... o los mismos mafiosos que hay de todo entre aquellos que dicen estar al servicio del país.

Puntuación 15
#19
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

¿Quieren saber como se provisionan los puestos en la administración andaluza? ¿saben lo que es un eventual "estructural"?. ¿les gustaría leer una convocatoria de oferta pública de empleo por perfil específico?. ¿saben que todo esto se hace así con el visto bueno de los sindicatos, se pacta en la mesa de negociación donde hay estos "representantes" come gambas de los trabajadores? ¿Saben ustedes en realidad lo que le pasó a Iñigo Errejón? Puede pasarle a cualquiera, de hecho le pasa a muchos que no son famosos, ni políticos,.... si dices algo que no debes,.... te abren un expediente,.... normalmente no interviene la dueña personalmente sino que cualquier manijero, un gerente, un director,....

Puntuación 12
#20
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

.... ¿y que ocurre cuando un profesional supercualificado y superespecializado ve, percibe, que todo su esfuerzo, todo su conocimiento, no sirve para nada, que si es andaluz y quiere vivir y trabajar allí vale más ser amigo del jefe, o de sus superiores?¿que ocurre, porque uno puede esforzarse mucho por conocer, estudiar, competir, pero los amigos los eligen ellos ¿qué ocurre entonces?¿creen que así se solucionarán los problemas del país?

Puntuación 13
#21
17
A Favor
En Contra

17



CORRECTO

Puntuación -9
#22
NO AL PSGE
A Favor
En Contra

YO NO ME EXPLICO TANTO NOMBRAR A LA COSTURERA.

COSTURERA A TUS REMIENDOS, Y AUNQUE AL PARTIDO DE LAS GALLINAS LE HACE FALTA MAS QUE UN REMIENDO, NO ES CUESTION DE ARREGLAR NADA SINO DE PRESCINDIR DE TANTA SUCIA GALLINA CAGANDOLO TODO

Puntuación 16
#23
SUSANITA TIENE UN RATON
A Favor
En Contra

YO NO ME EXPLICO TANTO NOMBRAR A LA COSTURERA.

COSTURERA A TUS REMIENDOS, Y AUNQUE AL PARTIDO DE LAS GALLINAS LE HACE FALTA MAS QUE UN REMIENDO, NO ES CUESTION DE ARREGLAR NADA SINO DE PRESCINDIR DE TANTA SUCIA GALLINA CAGANDOLO TODO

Puntuación 11
#24
jose
A Favor
En Contra

¡Le ha tocado la chochona!

Puntuación 18
#25