Política

Sánchez es premiado por los periodistas del Congreso como "Azote del Gobierno" y Rajoy como mejor orador

  • Premios que cada año da la Asociación de Periodistas Parlamentarios
Pablo Iglesias, besando a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, durante la gala. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido galardonado con el premio "Emilio Castelar" al mejor orador mientras que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha recibido el "Azote del Gobierno", que conceden cada año la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

En una gala celebrada la pasada noche en un céntrico hotel madrileño, muy cerca del Congreso, los periodistas parlamentarios repartieron sus tradicionales galardones anuales que premian o castigan a diputados, senadores y eurodiputados.

Además de los premios para Rajoy y Sánchez -que no asistieron a la gala-, la APP ha concedido el "Azote de la Oposición" al portavoz del PP en la Cámara baja, Rafael Hernando.

Con el premio Luis Carandell a la "Mejor relación con la prensa" ha sido reconocido el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, mientras que el galardón opuesto, el "Castigo para la prensa", ha recaído en el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Los periodistas que trabajan en las Cortes han distinguido también al portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, como el "Parlamentario 2.0", y al de ERC, Joan Tardá, con el premio a la "Pregunta del Millón", dedicada a la pregunta más ingeniosa formulada en el Parlamento y que este año versaba sobre el accidente que sufrió la infanta Elena mientras montaba a caballo en Zarzuela.

El Senado cuenta con un premio exclusivo, el de "Senador del año", con el que ha sido reconocida la diputada de Unidos Podemos Virginia Felipe Saélices, mientras que el "Eurodiputado del año" ha recaído en Ernest Urtasun, de ICV.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ORADOR Sí, Y MUY INMORAL TAMBIÉN.
A Favor
En Contra

Sí, es un buen orador, y usa muy bien la socarronería, la desfachatez, la falta de respeto irónica a los demás, el fraude, la falacia y la mentira.

Puntuación 2
#1