Política

Villalobos, sobre la conciliación: "Aquí la gente habla del Betis y luego tiene que aumentar su jornada laboral"

  • Tras la propuesta de Empleo de adelantar la salida a las 18:00 horas
Celia Villalobos, diputada del PP. Imagen: EFE

La diputada nacional Celia Villalobos se ha pronunciado este miércoles sobre la racionalización de los horarios de trabajo en España tras la propuesta de Empleo de adelantar la salida a las 18:00 horas para llegar a la conclusión de que el país tiene que cambiar su modelo laboral para conciliar y para respetar el papel de las mujeres en el mercado laboral. En opinión de Villalobos, en "España se pierde tiempo hablando de fútbol o de carreras de motos, y luego para recuperar este tiempo hay que aumentar su jornada laboral".

"Aquí en muchas grandes empresas ves a gente hablando del partido del Betis, están hablando de carreras de motos, y después eso hace que tengan que aumentar su jornada laboral. Tenemos que conciliar", declaraba este martes Villalobos a las cámaras de Espejo Público en Antena 3.

En opinión de la diputada malagueña, en España, además de generar una civilización plagada de "niños llave" (niños que llegan a su casa solos, que abren la puerta de su casa, y que se pasan el tiempo delante de un ordenador o de un televisión a la espera de que llegue alguien de su familia), entiende que uno de los mayores problemas de nuestro sistema laboral se centra en el sexo. "Eso es algo que se puede ver cuando un hombre le dice a su jefe que se va a casar, y éste dice, 'que bien, se está estabilizando'. Y cuando el mismo trabajador le anuncia que va a ser padre, y el jefe añade, 'qué bien, se está estabilizando más'. Sin embargo, cuando es el caso de una mujer, y es ella quien dice que se va a casar, su jefe exclama, 'ostras, ésta va a empezar a no venir'. Y si llega el día en el que anuncia que va a tener un hijo, su jefe piensa, 'uff, apartada'. Y, ¿por qué? Pues porque tener un hijo le condiciona para desarrollar su carrera profesional", mantiene.

"Y este concepto de trabajo habrá que cambiarlo. No tiene sentido que la jornada se corte tres horas a mediodía para comer, y después haya una reunión. Las comidas de empresa habrá que dejarlas para los viernes", ha sostenido.

Celia Villalobos ha recordado los tiempos en los que el entonces presidente del Congreso, Manuel Marín, pidió al parlamento que se adaptara a los horarios europeos y que la jornada comenzara a las ocho de la mañana. "Imagine el cabreo de los diputados. Había quien se decía que esa hora no era una hora para trabajar", ha detallado.

En Reino Unido, ha continuado con su exposición, "si a las cinco de la tarde sigues todavía en el trabajo es porque no has terminado tu trabajo, o porque te han mandado demasiado trabajo. En España, si te vas a las cinco de la tarde es porque directamente eres un vago y no cumples. Y esto tenemos que cambiarlo entre todos. Entre todos los partidos políticos, entre los empresarios y los sindicatos. En España hay 17 millones de trabajadores, y si cambiamos hay mucha gente que se puede beneficiar", ha concluido.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MANOLIN
A Favor
En Contra

Unos hablan del betis y otros juegan al CANDY CRUSH....

Puntuación 8
#1
artesano
A Favor
En Contra

Solo falta que cante ¡Opá, yo voi acé un corrá, pa esha gallina, y pa esha minino ....

No tiene arreglo

Puntuación 3
#2