Política

El error de Catalá: "Hay que seguir trabajando en mejorar nuestro sistema de corrupción"

  • El ministro de Justicia se equivoca al anunciar su plan anticorrupción
El ministro de Justicia, Rafael Catalá. Imagen: EFE.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido este miércoles las medidas puestas en marcha por el Gobierno para luchar contra la corrupción, aunque ha tenido un lapsus a la hora de glosar las medidas del Gobierno a este respecto. "Hay que seguir trabajando sin duda en la mejora de nuestro sistema de corrupción", ha enunciado por error, lo que ha desatado la hilaridad en redes sociales. Ya en serio, Catalá ha reconocido que queda "mucho por hacer" y ha dicho que espera que los socialistas apoyen las normas que se pongan en marcha en un futuro.

Catalá respondía así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a una pregunta del diputado socialista Artemi Rallo sobre si está satisfecho el Gobierno con los resultados de sus medidas contra la corrupción.

Rallo ha recordado que hace un mes un informe de Transparencia Internacional dijo que "el 80% de los españoles considera que la lucha contra la corrupción de este Gobierno es insuficiente" y ha destacado que al Ejecutivo "le falta credibilidad".

El ministro de Justicia ha manifestado no tener "un medidor de satisfacciones" pero ha destacado que se puede estar satisfecho por lo que el Gobierno hizo en la pasada legislatura en relación al conjunto de medidas contra la corrupción, así como por el trabajo que hacen cada día las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los fiscales y los jueces en la lucha contra esa lacra.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Ya sabemos que sois corruptos.

Apoya a Soria, mendrugo.

No tenéis dignidad. El caso Soria debía haber terminado con los políticos que lo apoyaron cuando ya estaba en entredicho. A saber, Rajoy, Guindos, Catalá y el ex-ministro del

Foreing Office.

Puntuación 6
#1
A VER SI TOMAMOS NOTA, SEÑOR MINISTRO
A Favor
En Contra

¡A ver si formateamos mejor, señor Ministro, que aquello fué una chapuza y al final tuvieron que acabar dándole al disco con un martillo!.

Dentro de las medidas contra la corrupción un Curso Superior de Formateo para Militantes del PP sería bienvenido.

Puntuación 4
#2
cataplás
A Favor
En Contra

Vaya hombre, por una vez se le escapa una verdad a unos de estos.

Puntuación 1
#3