Buscar

El desliz de Rajoy en la cena de Navidad del PP: "Ya preparando las próximas elecciones"

10:38 - 15/01/1970 | 13:00 - 15/01/70
  • "El PP ya está recuperando votos frente a los nuevos adanes"
  • Santamaría achaca al "cansancio" que Rajoy hable de elecciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles por la noche que el Partido Popular ya empieza a "recuperar buena parte" de los apoyos que ha perdido en estos últimos años y se mostró convencido de que ese respaldo irá a más porque los "adanes de nuevo cuño, cuánto más se les conoce, menos votos van a tener en el futuro".

"Hemos perdido apoyos, pero ya empezamos a recuperar buena parte de esos apoyos. Vamos a trabajar y a hacer las cosas bien para sumar a muchos más españoles a nuestro proyecto en los próximos tiempos", manifestó Rajoy en la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid que este año se ha celebrado en el pabellón deportivo José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz. Una cita en la que la principal anécdota se dio cuando Rajoy cerró el acto con la frase "ya preparando las próximas elecciones", lapsus que ha sorprendido a más de uno de los presentes.

Ésta era la primera cena en la que ha ejercido como anfitriona la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, -que presumiblemente será candidata a presidir el partido en el próximo congreso regional que se celebrará en 2017- después de la dimisión de Esperanza Aguirre al frente del PP en Madrid el pasado mes de febrero al hilo de las informaciones sobre corrupción que salpicaron a la formación en la región.

"La etapa del diálogo"

Tras subrayar que el PP ganó las elecciones generales tanto en diciembre como en junio, Rajoy criticó que haya "gente que ha llegado a la política" y crea que "la vida empieza con ellos". "Son los adanes de nuevo cuño: cuánto más se les conoce, menos votos van a tener en el futuro", pronosticó, cosechando un aplauso del millar de militantes que ha asistido a la cena navideña.

En su intervención, Rajoy puso en valor la trayectoria del PP en estos años, colaborando en el "engrandecimiento" de España aunque se haya equivocado en ocasiones. Según dijo, su partido "siempre" ha actuado con "seriedad y sentido común" pero otras formaciones "llevan un cuarto de hora y no han demostrado ni van a demostrar nada".

Rajoy reconoció que el PP cuenta con una exigua mayoría de 137 diputados en el Congreso, por lo que ahora "viene una etapa en la cuál los políticos tienen que hacer política". "Es la etapa del diálogo, del pacto y del acuerdo. Estamos dispuestos a construir, queremos España en positivo, vamos a ser los que digamos 'sí' a todo aquello que sea bueno para los españoles y espero que los demás sean capaces también de estar a la altura de las circunstancias", subrayó.

Salud y amor

Previamente, Cifuentes presumió de que el PP es un partido "unido" frente a lo que ocurre en Podemos con "pablistas" y "errejonistas" o en el Partido Socialista con "pedristas" y "susanistas" y recalcó que el Congreso Nacional debe servir para responder a las necesidades también nuevas de la gente

Tras posar en un 'photocall' a su llegada a Torrejón de Ardoz, el presidente del Gobierno grabó un 'periscope' con Cristina Cifuentes en el que pidió para la Navidad salud y "algo más: salud y amor". La presidenta madrileña añadió también "trabajo" para el que todavía no tenga.

Al acto acudieron también el presidente del Senado, Pío García-Escudero y varios miembros de la cúpula del PP: el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, el responsable de Comunicación, Pablo Casado, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Ley. También estaban Aguirre, el consejero madrileño de Transportes y presidente local, Pedro Rollán, y el regidor de Torrejón, Ignacio Vázquez, entre otros.

"Es más de desayunar"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que en este momento el PP no está pensando en unas posibles elecciones, y ha atribuido al "cansancio" la alusión que el jefe del Ejecutivo hizo este miércoles por la noche.

En todo caso, el portavoz del partido en el Congreso, Rafael Hernando, ha indicado que siempre hay que estar preparado para una eventual cita con las urnas, que depende de que la oposición colabore con el Gobierno.

"Me imagino que con todo el ritmo de cenas que llevamos, que estamos todos bastante cansados, a esas horas ya la cabeza no está tan viva como está a las nueve de la mañana. Me imagino que pasaría eso porque, desde luego, en eso no estamos", ha declarado la vicepresidenta en los pasillos de la Cámara Baja.

En opinión de Sáenz de Santamaría, al presidente le traicionó "el cansancio" por haber tenido que asistir en los últimos días a actos que terminan tarde. "Yo creo que el jefe es más de desayunar que de cenar", ha bromeado.

Comentarios 18

#1
15-12-2016 / 12:21
patriotismo
Puntuación 21

Un partido unido? unido para robarnos? un partido para quitar dinero de educacion y sanidad? Para quedarse con carreteras de gestión privada cuando no dan dinero? pero en cuanto se recuperen otra vez para alguna gran empresa porque la gestión privada es la leche.. Cuando echasteis a Rita del partido también estabais unidos? que verguenza de partido y que encima les vaya a votar la gente cuando lo que habría que hacer es Botarles

#2
15-12-2016 / 14:34
Puntuación 12

Eso, unido para estafarnos y robarnos, para hacernos pobres y desahuciados, para hacernos pagar el rescate a los banqueros estafadores y ahora las autopistas del innombrable Aznar. Menudos populistas son estos populares. Con ellos seguiremos por donde vamos: a la ruina.

#3
15-12-2016 / 14:38
Zipi
Puntuación 7

Evidentemente ya las está preparando. Ya salío la noticia de que en algunas sedes del Puro Pus se estaban preparando unas nuevas elecciones.

Ahora como las haya ,el PP se va a dar un tortazo de mil narices y la PSOE medio desaparece. Se lo tienen más que merecido ya que llevan desde mediados de los 80 saqueando el país.

#4
15-12-2016 / 14:38
eduard
Puntuación 14

Hace ya un tiempo que la prensa que apoya al PP, lleva sacando noticias de estupideces sobre CIUDADANOS, para quemarlo, eso ,es, sintoma de lo que están preparando.

#5
15-12-2016 / 14:39
Marran
Puntuación 16

Chorizos al poder. Lelos

#6
15-12-2016 / 14:42
No al gallego
Puntuación 14

No se a que está esperando la Oposición para plantear una moción de confianza a un presidente con demencia senil.

#7
15-12-2016 / 15:22
BEN
Puntuación 14

ESTE TIO SI PREPARA ALGO ES PARA SU PROPIO BENEFICIO YNAMAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#8
15-12-2016 / 15:47
El crítico
Puntuación -14

Al 1

Botarles lo que se dice botarles a los primeros es a los puercos de Podemos, despues hablarán las fuerzas constitucionalistas sobre como llevar España.

#9
15-12-2016 / 16:04
Hurl
Puntuación 15

Estan unidos porque no se atreven a hacer unas primarias. Todo se hace con el dedómetro asignado cargos y sucesores.

#10
15-12-2016 / 16:30
athemopilo
Puntuación 6

Rajoy debería convocar nuevas elecciones el primer día posible legalmente.

#11
15-12-2016 / 16:53
Zipi
Puntuación 10

¡ Qué se preparen los dos el PP se da la galleta y la PSOE medio desaparece devorada por los podemitas ! Señores dirigentes de ambos partidos... el cachondeo se ha acabado y ambas formaciones deben desaparecer por el bien de nuestra democracia. ¡ Dedíquense a profesiones más dignas que engañar a los ciudadanos !

#12
15-12-2016 / 17:11
El crítico
Puntuación -8

Si,si, el PP ganará las eleciones y los puercos de Podemos terminarán donde deben estar en la mierda.

#13
15-12-2016 / 18:51
Sofia
Puntuación 4

Miestras haya jubilados que les suben tres euros al mes la pensión y votan a l PP esto no cambiará.

#14
15-12-2016 / 20:03
Miguel Cabañero Perez
Puntuación -3

TU Y TU PARTIDO ESTAIS RONPIENDO ESPAÑA

#15
15-12-2016 / 20:16
Dom Pérignon
Puntuación 1

Constitución, constitución... Se les llena la boca cuando hablan de obligaciones constitucionales, pero susurran cuando se trata de derechos ciudadanos establecidos en ella. La última es que las viviendas que no dan negocio, hay que tirarlas abajo; mientras, cantidad de ciudadanos son expulsados de las suyas, y desprotegidos en su derecho al trabajo (excepto algunos puestos en semiesclavitud), y a ayudas económicas de supervivencia...

¡Guárdeme una cria de esa oveja, cristiano!.

#16
15-12-2016 / 21:49
Sarna con gusto no pica.
Puntuación 9

Este país esta repletos de masoquistas y cachos de carne con patas. Si queréis quejaros salir a las calles y convocar huelgas salvajes de cómo mínimo un mes. Si no, ajo, agua y menos rajar de boquilla. Tenéis lo que os merecéis.

#17
16-12-2016 / 00:43
Go home Díaz
Puntuación 0

No me extraña si tenemos en cuenta como ha dejado al PS¿o? la costurera andaluza y sus lacayos.

#18
18-12-2016 / 10:50
Pedro
Puntuación 0

Pero por favor mira los pobres venezolanos sufriendo por los hermanos de podemos que nos van a dar esos de podemos sino traer la pobreza a Espña no me hagas reir con podemos esos mataos de tres al cuarto de.medio pelo por favor no insulten a nuestra inteligencia que se te meta en La cabeza no hay politico q no robe lo importante es.como esta nuestro pais ahora mismo esta sumando gracias a las politicas de austeridad es logico con lo que nos dejó el psoe de herencia el.impresentable zapatero del psoe piensen un poquito mira el.q robó de.podemos con el.piso 30.000 euros pal buche y cuantos de.podemos tienen temas penales por robo y otros son unos mataos q nos van a enseñar esos mataos por.favor no me hagas reir con esos mataos sino mira Venezuela son los mismos el mismo perro con diferente collar Abran los Ojos que lo de Venezuela no es broma.