La cena de Navidad de la Asociación de Periodistas Parlamentarios es un acontecimiento que los políticos españoles no se suelen perder. Algunos acuden para charlar de forma distendida con la prensa, otros para ver si reciben alguno de los galardones que el gremio otorga.
Por el PP fueron personalidades como Álvaro Nadal, José Luis Ayllón, o Fernando Martínez-Maíllo. Podemos y Ciudadanos estuvieron representados por sus primeros espadas, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón por los morados, y Albert Rivera y José Manuel Villegas por los naranjas.
El PSOE estuvo capitaneado por el portavoz Antonio Hernando. Pero a todos sorprendió la ausencia de Pedro Sánchez. El exsecretario general había prometido asistir, pero al final no acudió, aunque dejó encargado que le recogieran el premio 'Azote del Gobierno'.
Lejos de echarle de menos, su ausencia fue celebrada en las mesas socialistas. "Mucho mejor así. No sabíamos ni dónde sentarlo. Habría sido un mal trago", comentó un diputado del PSOE.