Política

Iglesias, Errejón y Anticapitalistas no logran pactar reglas de Vistalegre

Madrid, 15 dic (EFE).- Pablistas, errejonistas y anticapitalistas no han logrado alcanzar hoy un acuerdo sobre el sistema de votación para la Asamblea Ciudadana estatal de febrero en Vistalegre, lo que supone que el partido someterá a consulta de los inscritos las propuestas de cada corriente.

Tras haber mantenido múltiples contactos cruzados durante toda la mañana, finalmente ha sido convocada una reunión presencial en la que las tres corrientes han tratado de buscar puntos en común entre la propuesta presentada por el secretario de Organización, Pablo Echenique, la que plantean los "errejonistas" en la iniciativa "Recuperar la Ilusión" y la de los anticapitalistas de "Podemos en Movimiento".

En representación de la secretaría general de Podemos ha asistido Juanma del Olmo, mientras que Pablo Bustinduy lo ha hecho por los errejonistas y Diego Pacheco como cabeza de los anticapitalistas.

Al finalizar la reunión, las tres corrientes han emitido comunicados en los que explican que no se ha sido posible consensuar propuestas a partir de los planteamientos de cada parte.

Sobre ello y al término del encuentro, Echenique ha asegurado que "no ha sido posible llegar a un acuerdo" y que continuarán intentándolo para buscar "puntos comunes con otros documentos" y, en todo caso, ha añadido, "la última palabra la tendrá la militancia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin